Mochila Caboo DX

¿Qué beneficios tiene para los papás portear a sus hijos?

Habitualmente hablamos de los beneficios que tiene para un bebé ser llevado (porteado) en un portabebés ergonómico, tanto desde el punto de vista físico como psicológico y neurológico. Sin embargo, también son múltiples los beneficios que se derivan del porteo para los propios papás:

 

1.- ¡LLEVAR A TU BEBÉ EN UNA MOCHILA ERGONÓMICA TE PONE EN FORMA! Como el niño se lleva bien pegado al cuerpo y en una posición elevada, con el peso bien repartido por toda tu espalda, hacia la cadera, no se modifica el centro de gravedad del porteador. De esta forma, el porteo contribuye a fortalecer los músculos de la espalda y constituye un ejercicio físico muy saludable, que ayuda a recuperar o mantener la forma física de los papás.

 

2.- ¡QUÉ VIVA EL AMOR! Desde el punto de vista psicológico, llevar al bebé junto a nosotros favorece la producción de oxitocina, la llamada hormona del amor, que además juega un papel importante en el establecimiento y mantemiento de la lactancia materna.

 

3.- FACILITA LA LACTANCIA. Tu mochila es una gran aliada si eres una mamá lactante: dar el pecho en una mochila portabebés es fácil, práctico y discreto.

 

4.- ¡COMBATE EL BABY BLUES! Las mamás que portean tienen menos posibilidades de sufrir depresión postparto pues además esta práctica facilita realizar otras tareas diarias y permite mantener las manos libres para otras actividades. Una bloguera maravillosa, En Nuestro Nido, comentaba hace unas semanas precisamente cómo el porteo combate la tristeza postparto.

Papá llevando a su bebé en una Manduca

5.- CONECTEMOS. Los papás que portean ven reforzado el vínculo con sus hijos y sienten que comparten la crianza con su pareja, algo especialmente importante cuando en algunas ocasiones pueden sentirse desplazados por la natural dependencia y especial conexión que tiene un bebé con su mamá.

Al llevar a sus bebés tan cerquita, los padres aprenden a interpretar rápidamente las señales de sus hijos, de manera que pueden atenderlos antes y evitar situaciones de llanto.

 

Hay un vídeo muy inspirador de Tula que han llamado Keep Doing What You Love, es decir, Continúa haciendo lo que Amas. Te invitamos a verlo:

En definitiva, la crianza en brazos es beneficiosa no sólo para los bebés sino también para los papás y las mochilas ergonómicas contribuyen a potenciar sus ventajas ofreciéndonos una manera cómoda, rápida de poner y totalmente saludable de estar juntos siempre que lo deseemos.

 

2 Comentarios
  1. […] a nuestros bebés con nosotros es maravilloso en muchos sentidos y está lleno de ventajas, no sólo para ellos sino también para nosotros mismos, los […]

  2. […] semana celebramos y promovemos el porteo como una actividad que no sólo está llena de ventajas y beneficios sino que nos permite dejarnos llevar por la emoción, por el contacto, por la intimidad y el […]

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.