Mochila Emeibaby con bebé recién nacido

¿Por qué recomendar el uso de mochilas portabebés?

Jesús Garrido García, desde su fantástica web Mi Pediatra Online, ha publicado hoy un artículo escrito por nosotros sobre un tema muy interesante: ¿por qué le recomendaríamos el uso de una mochila porta bebés a una pareja que espera su primer hijo o unos padres que tienen uno o varios niños pequeños? ¿Qué ventajas nos ofrece el porteo ergonómico? ¿Qué argumentos podríamos dar a aquellos padres que son más reticentes para que finalmente se animen?.

Cuando esperamos un bebé, sobre todo si es el primero, muchos padres terminamos comprando más cosas de las necesarias cuando, en realidad, bastaría con unas pocas y muy básicas. Una de esas compras imprescindibles sería, sin duda, un buen portabebés.

Las razones son muchas, pues los beneficios del porteo son casi infinitos. Os damos, al menos, 15 argumentos:

1.- Los bebés están hechos para ir en brazos. Los seres humanos nacemos tremendamente inmaduros física y neurológicamente, fruto de un parto posiblemente prematuro pero imprescindible tras el estrechamiento de caderas producido por el paso de la bipedestación del hombre primitivo. Tenemos una necesidad neurofisiológica de ser llevados en brazos marcada por nuestra biología de mamíferos altriciales que somos: lo que se denomina “exterogestación”. 

No hay más que coger en brazos a un recién nacido para darse cuenta de que de forma natural adopta la postura idónea para ser llevado en un portabebé: rodillas flexionadas, espalda redondeada, predispuesto a rodear a su madre para sujetarse.

2.- Los bebés se calman en brazos. Los bebés no son capaces de regular el estrés, (…)

Leer más…

No hay comentarios

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.