Boba Kangaroo

¿Por qué hablamos de koalas y canguros cuando hablamos de porteo?

Cuando hablamos de la inmadurez del recién nacido y su necesidad natural de ser llevado en brazos muy habitualmente hacemos referencia a cómo otros animales también llevan a sus crías consigo hasta que estas alcanzan el grado de desarrollo necesario para poder desplazarse por si solas e independizarse de su cuidador. Los bebés humanos necesitan un periodo de exterogestación e igual les ocurre a otros animales.

Entre estos animales destacan los marsupiales, unos mamíferos que se caracterizan por tener un tiempo de gestación uterina muy breve, que completan dentro de la bolsa de su mamá, denominada marsupio (del latín marsupium, bolsa).

Dos de los marsupiales más conocidos son los canguros y los koalas.

Existen muchas especies distintas de canguros pero todas ellas comparten un periodo de gestación breve, tras el cual la cría se arrastra hasta alcanzar la mama de su madre, dentro del marsupio.

Canguro recién nacido dentro del marsupio
Canguro recién nacido aferrado a la tetita de su mamá, dentro del marsupio.
Fuente: Wikimedia Commons

Allí permanecerá en torno a los ocho primeros meses; a partir de esa edad comenzara a descubrir el mundo poco a poco, volviendo a su bolsa para mamar y ser protegido durante al menos unos seis meses más.

Canguro dentro del marsupio
Canguro dentro del marsupio de su mamá.
Fuente: Rawfish

Los koalas también nacen muy inmaduros, sin pelo, ciegos y sordos.

Por instinto se desplazan hasta la bolsa de su madre, en la que permanecerán sus seis primeros meses de vida. Pasado ese tiempo, los koalas empiezan a salir del marsupio de su madre para comer sus primeras hojas de eucalipto y descubrir el mundo, pero volverán a su bolsa o se colgarán de la espalda de su madre para dormir, protegerse y mamar.

Bebé koala en la bolsa de su mamá
Bebé koala en la bolsa de su mamá.
Fuente: Indulgy.com

No es de extrañar, por tanto, que muchas marcas de portabebés hayan adoptado nombres relacionados con los marsupiales para sus productos y modelos.

Uno de los ejemplos más conocidos es el famosísimo modelo Kangaroo de la Boba Carrier 3G, cuyo análisis podéis leer aquí.

Boba Carrier 3G modelo Kangaroo

¿Queréis ver más fotos de marsupiales llevando a sus crías? No os perdáis nuestro panel de Pinterest Marsupiales“.

 

2 Comentarios
  1. […] unos días hablábamos de los canguros y los koalas, mamíferos marsupiales que transportan a sus crías en su bolsa para darles la exterogestación que necesitan para completar su desarrollo, dada la inmadurez con […]

  2. […] simpático animal llamado zarigüeya es un mamífero marsupial, igual que el canguro. Como éstos, pare a sus crías en un estado muy inmaduro, con apenas unos pocos milímetros de […]

No se admiten más comentarios.