Algodón orgánico Emeibaby

¿Mi mochila portabebés debería ser de algodón orgánico?

Una pregunta que nos hacéis con cierta frecuencia es qué diferencia hay entre el algodón estándar y el algodón orgánico ya que algunas mochilas están confeccionadas con este tipo de algodón, frente a la gran mayoría de modelos que utilizan tejidos de algodón convencional.

 

¿Qué ventajas tiene el algodón orgánico?

– El algodón orgánico está libre de pesticidas, es decir, que reduce la posibilidad de que tanto tu como tu bebé pudierais estar eventualmente expuestos a sustancias perjudiciales para vuestro organismo.

– El algodón orgánico se cultiva en condiciones que cuidan el medio ambiente ya que no usan químicos ni semillas modificadas genéticamente y gastan menos agua, por lo que se reduce la huella ecológica en su producción.

– El algodón orgánico también es más saludable para aquellos que lo producen ya que no se exponen a las sustancias que habitualmente se utilizan en los cultivos tradicionales.

 

Entonces, ¿es recomendable que mi mochila portabés sea algodón orgánico?

Las mochilas portabebés confeccionadas en algodón orgánico resultan más suaves que las confeccionadas en algodón normal.

Si tu bebé padece de alguna alergia, es propenso a las erupciones cutáneas o si tiene la piel atópica, por ejemplo, siempre es recomendable utilizar esta fibra natural ya que resulta muy delicada, más suave y libre de cualquier sustancia que pudiera afectar a tu bebé.

Si ni tu hijo ni tu tenéis necesidades especiales en cuanto a tejidos optar por el algodón orgánico puede ser una decisión personal, basada en criterios ecológicos o estéticos o a desear tener un plus de suavidad. ¡Eso ya depende de ti!

En Mochilas-Portabebés.es ofrecemos una amplia gama de mochilas portabebés confeccionadas en algodón orgánico si finalmente te decides por esta posibilidad. Por ejemplo, la Ergobaby Organic o la Manduca PureCotton, que mantiene el mismo precio que la Manduca básica pero con un tejido más suave y ecológico. También la prestigiosa mochila portabebés Boba 4G dispone de un modelo de algodón orgánico: el Verde. O la mochila Beco Soleil, su Organic Black.

En cualquier caso, si tenéis dudas sobre el tejido o la composición de la mochila portabebés ergonómica que te gusta ya sabéis que contáis con nuestro asesoramiento 365 días al año. Podéis encontrarnos en hola@mochilas-portabebes.es.

No hay comentarios

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.