Comparativa Tula Toddler vs Emeibaby Toddler Plus blog

Comparativa Tula Toddler vs Emeibaby Toddler Plus

Las mochilas Tula Toddler son, sin duda, una de las mejores mochilas portabebés ergonómicas para niños mayorcitos que podemos encontrarnos en el mercado. Con el lanzamiento de la mochila Emeibaby en este tamaño para niños grandes se ha despertado mucho interés en compararlas, ya que la Emeibaby en su versión estándar / baby viene precedida de un increíble éxito y reconocimiento por parte de los profesionales del sector como una mochila portabebés ergonómica innovadora gracias a su sistema de ajuste, que permite adaptarse al niño en todo momento y crecer con él.

Precisamente queremos destacar en esta comparativa que la mochila Emeibaby, por sus especiales características, es un concepto de mochila diferente al de la Tula o cualquier otra mochila pre-formada. El panel de fular tejido, cosido a la mochila Emeibaby de manera circular y ajustable mediante una anilla a cada lado del mismo, proporciona a la mochila una adaptabilidad al bebé que no puede compararse con ninguna otra mochila del mercado. La Emeibaby en talla Toddler Plus mantiene este concepto y simplemente amplía sus medidas con respecto a su talla estándar. La mochila Tula es una mochila pre-formada clásica, es decir, su panel es una pieza de tela cosida a un cinturón y unos tirantes y pre-formada para poder proporcionar al niño un excelente soporte y mantener una saludable posición de ranita. Siendo una mochila con un panel flexible y finito, carece de esa característica de poder crecer con el bebé, aunque ofrece otras ventajas como su sencillez y su excelente acolchado.

Aclarado este punto, pasamos ya a mostraros ambas mochilas en detalle.

 

CARACTERÍSTICAS DE LA TULA TODDLER Y LA EMEIBABY TODDLER PLUS

Como podemos apreciar en las fotografías, la Tula Toddler es varios centímetros más alta que la Emeibaby Toddler Plus. Metro en mano, la Tula Toddler mide 45 cm de alto frente a los 41 cm de la Emeibaby Toddler Plus.

Emeibaby Toddler vs Tula Toddler detalle del alto
Emeibaby Toddler Plus (encima) vs Tula Toddler (debajo) detalle del alto del panel

 

En cuanto al ancho, aquí podemos apreciar cómo influye el panel regulable de la Emeibaby. Aunque la Tula Toddler es una mochila muy ancha con sus 44 cm (hasta 48 cm si tenemos en cuenta su preformado), la posibilidad de la Emeibaby Toddler Plus de regular el panel conforme el niño lo vaya necesitando permite hacer el panel bastante más ancho que la Tula Toddler, como veremos aún mejor en imágenes con niños más adelante en esta comparativa.

Emeibaby Toddler vs Tula Toddler detalle del ancho
Emeibaby Toddler Plus (debajo) vs Tula Toddler (arriba) detalle del ancho del panel

 

Como vemos en la fotografía inferior, las capuchas son prácticamente idénticas. Sólo cambia el sistema para fijarlas a los tirantes: en la Emeibaby lleva unos cordoncitos con snaps y en la Tula Toddler lleva unos pequeños ganchitos.

Emeibaby Toddler vs Tula Toddler detalle capucha
Emeibaby Toddler Plus (izquierda) vs Tula Toddler (derecha) detalle de las capuchas

 

La forma del cinturón es diferente. La Emeibaby Toddler Plus tiene una forma ligeramente cónica mientras que el cinturón de la Tula Toddler Plus es más recto. La superficie acolchada es varios centímetros mayor en el cinturón de la Tula Toddler, tal como puede apreciarse en las imágenes, lo que garantiza que en porteadores de complexión pequeña llevarán prácticamente toda su cintura / cadera cubierta por el acolchado.

Emeibaby Toddler vs Tula Toddler detalle cinturón
Emeibaby Toddler Plus (abajo) vs Tula Toddler (arriba) detalle del cinturón

 

Por último, os mostramos los tirantes de ambas mochilas. Como se puede apreciar, los tirantes de la Tula Toddler son más gruesos y el acolchado es más firme, con una forma redondeada más pronunciada.

Emeibaby Toddler vs Tula Toddler detalle tirantes
Emeibaby Toddler Plus (color verde) vs Tula Toddler (color gris) detalle de los tirantes

 

USO CON UN NIÑO DE 93 CM Y 13.5 KG

Tanto Emeibaby Toddler Plus como Tula Toddler son dos mochilas de grandes medidas, pensadas para bebés con una envergadura considerable. Normalmente recomendamos utilizar la Tula Toddler Plus cuando el niño mide ya un mínimo de unos 85 cm de alto y pesa al menos 11 kilos; la recomendación que solemos dar para la Emeibaby Toddler Plus es que el bebé use ya ropita talla 86 cm.

En las fotografías siguientes vemos a un niño que mide 93 cm y pesa unos 13.5 kg, es decir, que estaría al comienzo del rango en el que se podrían usar ambas mochilas tamaño toddler. Precisamente por estar en esta parte baja del rango no apreciamos grandes diferencias entre una y otra mochila aunque si nos fijamos sí podemos observar:

– Que la Tula Toddler le da un excelente soporte de su espalda mientras que la Emeibaby Toddler Plus le queda más bajita. En ambas puede sacar los brazos con facilidad pero en el caso de la Emeibaby ya no tendría que hacer ningún esfuerzo ya que el panel le queda justo por debajo de la axila. Quizá se aprecie este detalle algo mejor en la fotografía principal de este artículo, la que figura en la cabecera.

– En cuanto al ancho, la Tula Toddler le queda perfecta de corva a corva y en la Emeibaby Toddler Plus observamos que aún podría extenderse el tejido muchísimo más.

Comparativa Tula Toddler vs Emeibaby Toddler Plus con niño de 93 cm
Comparativa Tula Toddler (izquierda) vs Emeibaby Toddler Plus (derecha) con niño de 93 cm y 13.5 kg

 

USO CON UN NIÑO DE 110 CM Y 18 KG

Aquí tenemos a un niño que mide 110 cm de alto y pesa 18 kilos muy justitos. Al ser un niño ya de una envergadura considerable podemos apreciar mucho mejor el potencial de ambas mochilas y los pros y los contras que nos ofrece cada una:

– En cuanto al alto, a pesar de estar llevando a un niño que supera con mucho el metro de estatura, la Tula Toddler le sigue proporcionando un buen soporte de espalda mientras que los centímetros de menos de la Emeibaby Toddler aquí sí que se ponen de manifiesto.

– En cuanto al ancho podemos ver que hay una diferencia abismal entre la Tula Toddler, que le deja más de medio muslo fuera, y la Emeibaby Toddler Plus, que a pesar de sus 110 cm de alto le sigue proporcionando soporte de corva a corva.

Comparativa Tula Toddler vs Emeibaby Toddler Plus con niño de 110 cm
Comparativa Tula Toddler (izquierda) vs Emeibaby Toddler Plus (derecha) con niño de 110 cm y 18 kg

 

ENTONCES, ¿CUÁL ELIJO?

Como comentábamos anteriormente, son dos conceptos de mochila algo diferentes:

La principal baza de la Emeibaby Toddler Plus es su adaptabilidad, permitiendo un soporte de corva a corva excepcional allá donde otras mochilas toddler no pueden llegar. Este excelente soporte también se traduce en una sensación de porteo muy confortable ya que el niño, por grande que sea, lleva el panel acoplado perfectamente a su cuerpo y bien pegadito a nosotros. Por contra, es una mochila algo más corta que otras mochilas toddler y el sobrante de tejido le hace perder algo de sencillez y facilidad de plegado. Asimismo, el máximo de peso homologado que puede soportar el tejido es de 18 kilos aproximadamente, frente a los 22 kilos de la Tula Toddler.

La principal baza de la Tula Toddler es su sencillez, ligereza, facilidad de plegado y excelente acolchado, tanto en los tirantes, que tienen un curvado fantástico para llevar niños de un peso ya considerable, como de la zona donde el niño apoya los muslos, así como un mayor soporte de peso máximo.

Lo bueno de esta disyuntiva es que podemos tener claro de que elijamos la que elijamos estamos optando por una mochila que nos va a proporcionar una gran comodidad y un uso prolongado hasta los 5-6 años o incluso más.

Os invitamos a que leáis también, si lo deseáis, los análisis que le hicimos por separado a cada una de ellas:

Análisis mochila portabebés ergonómica Tula Toddler.

Análisis mochila portabebés ergonómica Emeibaby Toddler Plus.

Como siempre, os recordamos que si seguís con dudas y necesitáis asesoramiento nos tenéis a vuestra disposición los 365 días del año en hola@kangarunga.es.

Si ya lo tenéis clarísimo, ya sabéis que tenéis la gama completa de mochilas Tula Toddler y Emeibaby Toddler Plus en nuestra tienda ¡en 24 horas la tienes en tu casa con envío gratuito!

Kangarunga - tenemos todas las mochilas portabebés

No hay comentarios

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.