Comparativa Tula Toddler vs Beco Toddler

Comparativa Tula Toddler vs Beco Toddler

La mochila Tula Toddler ha sido, durante años, la reina de las mochilas para niños grandes. Poco a poco el porteo ergonómico se va extendiendo y, como es lógico, el mercado se va ampliando al mismo ritmo.

Contamos cada vez con más marcas que han centrado sus esfuerzos en sacar excelentes mochilas pensadas para llevar a bebés de mayor envergadura, de modo que a la Tula Toddler se le han unido otras como la fantástica Emeibaby Toddler o, recientemente, la Beco Toddler. Y todo ello a pesar de que las mochilas toddler no son la talla de mochilas ergonómicas a la que más dedicación se le presta, ya que aún tienen menor demanda que la talla estándar o baby, en gran medida por los prejuicios que aún existen sobre las mochilas colgonas y la idea extendida de que es imposible portear a un bebé a partir de una cierta edad o peso.

Creemos que se hace necesario dedicar un artículo a comparar la Tula Toddler vs la Beco Toddler, para ayudaros con esta información a hacer una mejor elección.

 

PRESENTACIÓN

Como podemos observar en la imagen, en ambos casos estamos ante cajas de un tamaño relativamente reducido (una caja de zapatos, aproximadamente), sobre todo si tenemos en cuenta que estamos ante mochilas de un tamaño considerable. Cajas que, además, pesan bastante poco, lo que ya nos da una idea de lo ligeras que resultan ambas mochilas toddler.

 

Comparativa Tula Toddler vs Beco Toddler - detalle de las cajas
Caja de la Tula Toddler (izq) vs Caja de la Beco Toddler (dcha)

 

La Tula Toddler viene presentada en una caja de cartón, muy sencilla, mientras que la Beco Toddler se presenta en una caja de color blanco, con una imagen de la mochila en color gris liso, que no varía en función del modelo elegido. Una presentación discreta en ambos casos.

 

MEDIDAS DE LA TULA TODDLER Y DE LA BECO TODDLER

Si las medidas ya de por si son un dato interesante cuando comparamos dos mochilas de talla estándar, lo son aún más cuando estamos ante dos mochilas pensadas para llevar niños grandes.

La Tula Toddler nos da un ancho de 44 cm, hasta unos 48 cm aproximadamente si tenemos en cuenta el pre-formado de la mochila. La Beco Toddler, metro en mano, mide unos 43 cm, tomados en la base del panel, hasta unos 46 cm si tenemos en cuenta el pre-formado del mismo. Es decir, que en cuanto al ancho no vemos grandes diferencias entre ambas.

Es en el alto del panel donde sí que encontramos una diferencia considerable: la Tula Toddler llega hasta 45 cm de alto mientras que la Beco Toddler alcanza los 49 cm.

Comparativa Tula Toddler vs Beco Toddler - tamaño del panel
Beco Toddler (debajo) vs Tula Toddler (arriba)

En la foto lo apreciamos claramente. La Beco Toddler, situada debajo, tiene un cuerpo muy similar al de la Tula Toddler pero una diferencia considerable de altura con la Tula Toddler, situada encima.

 

AJUSTE DE LA TULA TODDLER Y DE LA BECO TODDLER

En la siguiente fotografía podemos apreciar que ambas mochilas tienen un cinturón de un ancho prácticamente idéntico: 12 cm.

Comparativa Tula Toddler vs Beco Toddler - cinturones
Beco Toddler (debajo) vs Tula Toddler (encima)

Sin embargo, sí que hay una diferencia en cuanto al ajuste mínimo del cinturón, ya que en el caso de la Tula Toddler si ajustamos al máximo podríamos alcanzar una cintura mínima de unos 63-64 cm mientras que en la Beco Toddler no podríamos ajustarlo por debajo de unos 70 cm, algo a tener en cuenta en porteadores pequeños, por debajo de una talla 36 de ropa.

En cuanto al broche del cinturón, en el caso de la Beco Toddler vemos que lleva un broche de tres puntos y en el caso de la Tula Toddler un broche estándar, asegurado con una goma elástica para impedir que el cinturón se suelte en caso de que se desabroche accidentalmente.

Comparativa Tula Toddler vs Beco Toddler - broche del cinturón
Beco Toddler (debajo) vs Tula Toddler (encima)

El broche de tres puntos tienes a su favor que añade un plus de seguridad pero también tiene detractores que encuentran un punto en contra la imposibilidad de poderlo abrir con una sola mano, de modo que para poder quitarnos la mochila completamente deberíamos dejar a nuestro niño en algún sitio para poder disponer de ambas manos libres. Lo cierto es que el broche estándar de dos puntos que lleva la Tula Toddler, en la práctica, es realmente difícil que se abra por accidente y, aunque así fuera, la goma por la que lo pasamos haría casi imposible que el cinturón se nos desprendiera completamente.

Los tirantes disponen de un excelente ajuste en ambas mochilas, permitiéndonos no sólo ajustar la mochila debajo del brazo sino también en la parte superior, es decir, donde el tirante se une con el panel. Un ajuste perfecto para dar más libertad al bebé cuando va despierto o para facilitar darle el pecho, por ejemplo.

Comparativa Tula Toddler vs Beco Toddler - broche del cinturón
Tirante de la Beco Toddler (por fuera, en gris más claro) vs tirante de la Tula Toddler (por dentro, gris más oscuro)

 

Los tirantes de la Tula Toddler disponen de una superficie acolchada de unos 42cm, en la Beco Toddler unos 38 cm. El acolchado es algo distinto: en la Tula Toddler es bastante más firme y algo más grueso (0.5 cm de diferencia) mientras que en la Beco Toddler resulta más esponjoso y adaptable.

La Beco Toddler lleva un broche (también de tres puntos) en los tirantes, de forma que se pueden separar y configurar a nuestro gusto, cruzándolos en la espalda o poniendo la mochila a la cadera. Esto no se puede hacer en la Tula Toddler ya que los tirantes están cosidos de una pieza a la mochila.

Los tirantes de la Tula Toddler están especialmente curvados, pensando en el porteo de niños grandes, algo que resulta muy cómodo. Los tirantes de la Beco Toddler no tienen esta característica.

 

EDAD DE USO RECOMENDADA 

Tanto Tula Toddler como Beco Toddler son dos mochilas de medidas generosas, como es de esperar en dos mochilas toddler. En este sentido, el mínimo recomendado para empezar a usarlas sería de unos 11 kilos y unos 82-85 cm de altura.

Hay que tener en cuenta que la Beco Toddler es una mochila especialmente alta. Muchos bebés van comodísimos por los brazos por dentro pero si tu bebé es de los que necesita libertad en los brazos y poder sacarlos y meterlos con facilidad, ten en consideración que el panel de la Beco Toddler es verdaderamente alto. Si te preocupa que pueda sacar los brazos con soltura, nuestra recomendación sería que tu bebé midiera al menos unos 90 cm.

Es complicado hablar de edad mínima ya que algunos bebés alcanzan estas medidas antes de los 2 años y otros las alcanzarán en torno a los 3 ó 4 años.

En la siguiente imagen podéis ver al mismo niño en una Beco Toddler y en una Tula Toddler. Para que os hagáis a una idea, el niño estaba en torno a 13-14 kg y unos 93-95 cm en el momento en que se tomaron las fotos. Ambas mochilas le recogen muy bien de corva a corva y se observa como la Beco Toddler le queda muy alta, prácticamente hasta la nuca.

Comparativa Tula Toddler vs Beco Toddler - niño de 3 años
Beco Toddler (izq) vs Tula Toddler (dcha) con niño de unos 94 cm

 

En cuanto a la edad máxima de uso, la Tula Toddler tiene un soporte de hasta 22 kilos, la Beco Toddler de 27 kilos. Es decir, que por peso podríamos llevar sin problemas a un niño de 5-6 años o incluso más.

Comparativa Tula Toddler vs Beco Toddler - niño de 114 cm
Beco Toddler (izq) vs Tula Toddler (dcha)

En la imagen superior podéis ver a un niño de 18 kilos y unos 114 cm de altura en ambas mochilas. Obviamente con su estatura el muslo le rebasa con creces el ancho del panel tanto en una como en otra. A pesar de ello, la posición sigue siendo aceptable, aunque el pre-formado de la Tula Toddler le permite un mejor asiento en la mochila. El soporte de la espalda es bueno en ambas, apreciándose esos centímetros de más en la Beco Toddler que venimos comentando con anterioridad.

 

DETALLES PRÁCTICOS 

Tanto la Tula Toddler como la Beco Toddler incluyen una capucha ajustable, que se puede quitar y poner de la mochila según la necesitemos o no. El ancho de ambas capuchas es muy similar pero la capucha de la Beco Toddler es algo más larga.

Comparativa Tula Toddler vs Beco Toddler - capuchas
Capucha de la Beco Toddler (izq, de color gris) vs Capucha Tula Toddler (dcha, de color mostaza)

 

Ambas mochilas incluyen un bolsillo en el cinturón prácticamente idéntico, con apertura en fuelle y cierre con un pequeño velcro.

 

Comparativa Tula Toddler vs Beco Toddler - bolsillo cinturón
Bolsillo del cinturón de la Tula Toddler (arriba) vs Bolsillo del cinturón de la Beco Toddler (debajo)

La Beco Toddler incluye un pequeño bolsito, que se puede quitar o poner en el panel mediante snaps.

Beco Toddler detalle del bolsito unido al panel

 

ENTONCES, ¿CUÁL ELIJO?

Tanto Tula Toddler como Beco Toddler son mochilas con características muy similares pero:

La Beco Toddler es varios centímetros más alta que la Tula Toddler, algo interesante en el caso de niños muy altos, sobre todo si son altos de cuerpo (ya que, recordemos, el ancho es prácticamente el mismo en ambas).

La Beco Toddler lleva un broche en los tirantes, que nos permitiría cruzarlos en nuestra espalda o poner al niño hacia nuestra cadera. No son dos usos muy habituales pero siempre añaden versatilidad a una mochila.

– Si eres un porteador pequeño, la Tula Toddler se te va a adaptar mejor.

La principal baza de la Tula Toddler es su sencillez, ligereza, facilidad de plegado y excelente acolchado. 

Lo bueno de esta disyuntiva es que podemos tener claro de que elijamos la que elijamos estamos optando por una mochila que nos va a proporcionar una gran comodidad y un uso prolongado hasta los 5-6 años o incluso más, dependiendo del desarrollo que experimente nuestro bebé.

Os invitamos a que leáis también, si lo deseáis, los análisis que le hicimos por separado a cada una de ellas:

Análisis mochila portabebés ergonómica Tula Toddler.

Análisis mochila portabebés ergonómica Beco Toddler.

Y ya sabes que si seguís con dudas y necesitáis asesoramiento, nos tenéis a vuestra disposición los 365 días del año en hola@kangarunga.es.

Si ya lo tenéis clarísimo, ya sabéis que tenéis la gama completa de mochilas Tula Toddler y Beco Toddler en nuestra tienda ¡en 24 horas la tienes en tu casa con envío gratuito!

Kangarunga - tenemos todas las mochilas portabebés

No hay comentarios

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.