Comparativa Boba Carrier 3G vs Beco Soleil

Comparativa Boba Carrier 3G vs Beco Soleil

Las mochilas Boba Carrier 3G y Beco Soleil tienen muchos puntos en común: panel flexible y suave, bonitos diseños, buenos acabados y pequeños detalles que las hacen únicas. Por eso creemos que esta es una de las comparativas más interesantes que podemos publicar, para que podáis apreciar las diferencias entre ambas, en qué puntos destaca la mochila Boba Carrier 3G y en qué puntos destaca la mochila Beco Soleil.

¡ACTUALIZACIÓN IMPORTANTE! La mochila Boba 3G ha sido sustituida por la nueva mochila portabebés Boba 4G. Aunque son mochilas muy parecidas, presentan algunas diferencias importantes, sobre todo en cuanto a tamaño. Puedes leer las novedades que incorpora la Boba 4G. Te aconsejamos que leas esta comparativa y, posteriormente, el análisis en profundidad de la nueva mochila Boba 4G.

 

PRESENTACIÓN

Tanto la mochila Boba Carrier 3G como la mochila Beco Soleil vienen presentadas de una manera muy similar, en una caja de cartón rectangular, coqueta pero a la vez sencilla. En la caja de la Boba Carrier 3G existe una ventana que nos permite apreciar parte del modelo escogido, mientras que en la Beco Soleil sabremos qué modelo corresponde con la caja por una pegatina en el lateral.

Cajas Beco Soleil y Boba Carrier 3G
Caja de la Boba Carrier 3G a la izquierda y de la Beco Soleil a la derecha

Quizá resulte más vistosa la presentación de la Boba Carrier 3G, con el envoltorio en papel que trae dentro de la caja, pero no encontramos grandes diferencias entre una y otra.

Ambas incluyen libro de instrucciones con fotografías paso a paso.

 

PESO

La mochila Beco Soleil resulta más ligera que la Boba Carrier 3G. Las separan unos 200 gramos, que si bien no es una cifra importante sí que se aprecia tanto a la hora de llevarlas como a la hora de trasportarlas cuando no están en uso: la mochila Beco Soleil es sorprendentemente ligera para las prestaciones que incorpora (acolchados, tamaño, etc).

 

AJUSTE

Un punto importante de cualquier mochila es el ajuste.

Valoramos no sólo que el ajuste sea sencillo sino que se adapte a todo tipo de porteadores, tengan la complexión física que tengan.

En cuanto a sencillez, tanto la Boba Carrier 3G como la Beco Soleil resultan fáciles de ajustar.

La Boba Carrier 3G incorpora un único ajuste de sus tirantes, bajo los brazos, más una cinta adicional entre el cuerpo y dicha cinta, que permite acercar o alejar al niño según nuestras necesidades, algo que resulta cómodo para dar el pecho o simplemente para dar holgura en esa zona cuando creemos que es necesaria, por ejemplo para no ceñir excesivamente la espalda del niño (lo que podría traducirse en forzar la curvatura natural de su espalda).

Boba Carrier 3G modelo Safari
Boba Carrier 3G modelo Safari

La combinación de ambos ajustes da mucho juego aunque echamos de menos que se pueda acortar la distancia entre la parte superior de la mochila y los tirantes, en la zona de la clavícula. Este ajuste, que sí incorpora la Beco Soleil, se nota especialmente cuando la mochila se utiliza con porteadores de complexión pequeña, pues permite ajustar convenientemente la zona alta del cuerpo del niño y llevarlo bien pegado a nuestro cuerpo, algo que se agradece en muchas situaciones, por ejemplo cuando el niño se duerme y también cuando porteamos a la espalda.

Por tanto, nos gusta más el ajuste de la Beco Soleil por permitir no sólo acortar sus tirantes en la zona de debajo de los brazos sino también a la altura de la clavícula y lo consideramos un punto a su favor.

Otra diferencia entre ellas es que el ajuste de las cintas en la Boba Carrier 3G se realiza tirando de ellas hacia abajo; en la Beco Soleil debemos tirar de las cintas hacia arriba.

Beco Soleil modelo Luca
Beco Soleil modelo Luca

En el segundo punto que valoramos, si se adapta a todo tipo de porteadores:

– La mochila Boba Carrier 3G permite un ajuste mínimo de su cinturón a 63.5 cm aproximadamente, mientras que el ajuste mínimo del cinturón de la mochila Beco Soleil es de 71 cm. Esto significa que porteadores pequeños, con una talla 36 o por debajo, pueden tener problemas para ajustar la Beco Soleil y que les quede grande. En mi caso (talla 36-34, 1.60 m escasos lo noto sobre todo cuando porteo a la espalda, pues prefiero ponerme el cinturón más alto y tengo que llevar el cinturón de la Beco totalmente apretado, una persona más delgada lo notaría grande).

– En cuanto a la longitud máxima, la mochila Beco Soleil alcanza hasta 152 cm de contorno de cinturón mientras que la Boba Carrier 3G se quedaría en 148 cm.

Podríamos concluir, por tanto, que la mochila Beco Soleil quizá está más preparada para porteadores de complexión media-grande que la Boba Carrier 3G, que permite adaptarse incluso a porteadores pequeños.

 

POSICIONES

La mochila Boba Carrier 3G lleva los cinturones cosidos a la mochila, de forma que sólo permite el porteo delante o a la espalda.

Los tirantes de la mochila Beco Soleil llevan un broche que permite desabrocharlos y configurarlos a nuestro gusto. Esto nos va a permitir cruzarlos y también poder colocar al niño en la cadera. La cinta que une los tirantes de la Beco Soleil se puede quitar fácilmente, algo que resulta cómodo si vamos a cruzar los tirantes o nos vamos a colocar la mochila a la cadera, pues así no nos molestará (como ocurre con otras mochilas que se pueden poner a la cadera y cuya cinta no puede quitarse).

 

PLEGADO

Tanto la Boba Carrier 3G como la Beco Soleil se pliegan bien y en poco espacio, pero una vez plegadas se nota que la Beco Soleil pesa algo menos.

 

MEDIDAS

Más allá de las medidas oficiales, metro en mano, los resultados que hemos obtenido son los siguientes:

 

ANCHO

– La mochila Boba Carrier 3G, teniendo en cuenta el preformado, tiene un ancho de unos 31 cm en su base, que va elevándose hasta unos 41 cm en su zona más ancha.

– La mochila Beco Soleil mide unos 35 cm de ancho en la zona más cercana al cinturón, teniendo en cuenta el preformado. En su zona más pre-formada, a poca distancia de la base, alcanza los 39 cm.

Al margen de las diferencias en centímetros, pues la Beco Soleil es sensiblemente más ancha en la base, la Beco tiene un especial preformado que la hace muy cómoda y que garantiza increíblemente bien que el bebé pueda adoptar la posición de ranita y la saludable curvatura natural de sus espalda.

 

ALTO

– La mochila Boba Carrier 3G mide unos 40 cm desde su parte más alta y unos 36 cm desde su parte más baja hasta la base, pues la parte superior de la mochila no es recta sino curvada.

– La Beco Soleil mide 41 cm de alto en su zona más alevada y 36 cm en la zona más baja. Al igual que la Boba Carrier 3G, la parte superior de la mochila tiene forma redondeada, habiendo una diferencia de unos 5-6 cm entre el punto más alto y el más bajo.

Aunque ambas mochilas tienen esa forma redondeada en la parte superior, resulta más fácil para el bebé sacar los brazos en la mochila Beco Soleil, pues es una mochila con un cuerpo menos envolvente (y un poquitín más estrecho a esa altura).

Beco Soleil abajo y Boba Carrier 3G arriba, se puede observar claramente cómo sobresale la zona acolchada (con estampado) de la Beco
Beco Soleil abajo y Boba Carrier 3G arriba, se puede observar claramente cómo sobresale la zona acolchada (con estampado) de la Beco

 

CINTURÓN

El cinturón de la mochila Beco Soleil incluye una zona acolchada de 68 cm, frente a los 55 cm de la Boba Carrier 3G.

El ancho es idéntico en ambas, unos 11 cm.

El cinturón de la mochila Beco Soleil cierra con un broche de seguridad de tres puntos, el cinturón de la Boba Carrier 3G con un broche normal de dos puntos.

Como hemos comentado anteriormente, la Boba Carrier 3G permite un ajuste mínimo de su cinturón a 63.5 cm aproximadamente, mientras que el ajuste mínimo del cinturón de la mochila Beco Soleil es de 71 cm. Esta diferencia puede ser importante en porteadores de talla pequeña.

En cuanto a la longitud máxima, la mochila Beco Soleil alcanza hasta 152 cm de contorno de cinturón mientras que la Boba Carrier 3G llega hasta 148 cm.

 

CAPUCHA

La capucha de ambas mochilas resulta muy parecida. Tanto en la mochila Boba Carrier 3G como en la Beco Soleil se pueden quitar y poner en función de nuestras necesidades, aunque mientras que en la Boba se podría guardar mientras no la usamos, en la Beco no existe bolsillo donde podamos recogerla, de manera que o la llevamos desplegada o la llevamos guardada en otro sitio.

Ambas capuchas llevan elásticos para adaptarse al bebé y se fijan a la mochila con clicks automáticos.

La capucha de la Boba Carrier 3G es ligeramente más grande y además puede adaptarse mediante unas cintas.

Durante los primeros meses de la Beco Soleil en España las mochilas vendrán con capucha incluida. Más adelante la capucha tendrá que comprarse aparte y podrá combinarse con la mochila, eligiendo un tono liso a juego o uno estampado.

 

BOLSILLOS

La mochila Boba Carrier 3G lleva dos bolsillos, uno en el cinturón, donde cabe un smartphone, y otro en la zona alta, donde podemos guardar la capucha.

La mochila portabebés Beco Soleil lleva un bolsillo en el cinturón, con fuelle para ampliar su tamaño, que cierra con velcro. Resulta algo más grande que el bolsillo de la Boba Carrier 3G aunque tampoco permite guardar mucho más allá de un móvil y unos pañuelos.

 

COMODIDAD

Las dos son mochilas muy cómodas y van a gustar mucho a cualquiera que las lleve. Sí es cierto que nos ha gustado especialmente la firmeza del cinturón de la Beco Soleil y el hecho de que su superficie acolchada sea mayor.

En cuanto al bebé, nos parece destacable el acolchado de la zona donde se apoyan los muslos que incorpora la Beco Soleil, especialmente suave y mullido.

Borde acolchado Beco Soleil vs Boba Carrier 3G
Abajo Beco Soleil, con un centímetro de acolchado y arriba Boba Carrier 3G, con el borde sin acolchar

La Boba Carrier 3G no lleva esta zona acolchada y en verano con pantalón corto se marca un poquitín en la pierna del bebé, especialmente cuando su muslo ya supera el ancho de la mochila, algo que se puede minimizar con el uso de los estribos.

La Beco Soleil lleva también acolchada la parte superior de la mochila.

Beco Soleil parte superior

Se trata de un acolchado igualmente flexible y moldeable como el del apoyo de los muslos, muy agradable y que no molesta en absoluto al niño sino más bien lo contrario. En niños mayorcitos, a los que esa zona les queda a la altura de las dorsales, les sostiene muy bien y de manera  muy confortable.

 

DETALLES PRÁCTICOS

Ambas mochilas están muy bien pensadas.

La Boba Carrier 3G incorpora unos estribos para que los niños más grandes apoyen los pies para ir más cómodos y conservar mejor la posición de ranita. Un detalle muy práctico es la trabilla de sus tirantes, que permite sujetar el bolso, si lo llevamos, y que no se nos caiga.

La mochila Beco Soleil no incorpora ninguno de esos dos detalles, pero trae otros, por ejemplo, una anilla en uno de los tirantes, que nos permitiría colgar un chupete o un juguetito, y otra anilla en el cinturón, donde podríamos colgar nuestras llaves.

Un detalle destacable de la Beco Soleil es el maravilloso acolchado que lleva en la zona de los muslos, de un centímetro de ancho, acolchado que no lleva la Boba Carrier 3G.

El tipo de tejido que tiene la Beco Soleil atrae menos las pelusas que el de la Boba Carrier 3G, algo que se nota especialmente en los modelos que traen colores oscuros.

 

Os resumimos las características de ambas mochilas en este cuadro:

Boba Carrier 3G Beco Soleil
Presentación Caja de cartón con ventana Caja de cartón
Suavidad Muy suave Suave
Composición 100% algodón excepto cintas y broches 100% algodón excepto cintas y broches
Rango de uso Uso ideal desde que el bebé se sostiene sentado y ha alcanzado los 7kg hasta los 20 kg.Se puede usar desde el nacimiento reduciendo el alto de su panel, creando una especie de bolsillo en el que se colocaría al bebé Uso ideal desde que el bebé se sostiene sentado y ha alcanzado los 7kg hasta los 20 kg.Se puede usar desde el nacimiento comprando un cojín reductor que se vende a parte
Peso 900 gramos aproximadamente 700 gramos aproximadamente
Plegado Bueno Excelente
Tirantes Acolchados, regulables debajo de los brazos.Cinta especial situada junto a la regulación de los tirantes para alejar o acercar más al bebé, útil para dar el pecho Acolchados, desde 53 cm hasta 107cm.Regulables en dos puntos: debajo de los brazos y a la altura de la clavícula
Cinturón Acolchado, desde 63.5 cm hasta 148 cmAncho del cinturón unos 11 cm Acolchado firme, desde 71 cm hasta 152 cmAncho del cinturón unos 11 cm
Alto del panel 40 cm aproximadamente 41 cm aproximadamente
Ancho del panel 31 cm aproximadamente 35 cm aproximadamente
Posiciones Delante y a la espalda Delante, a la espalda y a la cadera
Detalles prácticos Capucha extraíble, reposapies, trabilla para sujetar el bolso, dos bolsillos, ajuste en la zona superior de la mochila para recoger mejor la cabeza del bebé pequeño Capucha extraíble, dos anillas para colgar un chupete o las llaves, bolsillo con fuelle en el cinturón, cierre del cinturón de tres puntos, cinta de unión de tirantes extraíble
Apoyo de los muslos Sin acolchar Acolchado
Modelos disponibles Lisos (Montenegro, Safari, Dusk, Glacier) y estampados (Kangaroo, Tweet, Soho, Lila) Lisos: Espresso, Metro Black y Organic Black. Estampados: Luca, Enzo, Micah, River, Stella
Lavado En la lavadora, ciclo corto de agua fria En la lavadora, ciclo corto de agua fria
Precio 99,95 € 119 € (129 € la versión orgánica)

 

¿TE GUSTAN?

Puedes leer más sobre ellas. No te pierdas nuestro análisis sobre la mochila Boba Carrier 3G y nuestro análisis a fondo sobre la mochila Beco Soleil.

1 Comentario
  1. […] igual que nos sucedía al desarrollar nuestra comparativa de la mochila Boba Carrier 3G y la Beco Soleil, la Boba tiene también muchos puntos en común con la mochila Pognae, por lo que nos parece de […]

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.