Manduca en el mercado

Cómo colocarte tu mochila portabebés a la cadera

Algunas mochilas portabebés como las Manduca, las Ergobaby, la mochila Beco Soleil o la mochila Pognae incorporan un broche en sus tirantes, de manera que podemos desabrocharlos y configurar la mochila a nuestro gusto.

Pognae broche tirantes
Broche de los tirantes de la mochila Pognae

Este detalle nos permitirá cruzar los tirantes si así lo deseamos y portear a la cadera.

Habría dos formas de ponerse la mochila portabebés a la cadera:

La forma más habitual es cruzar primero el tirante por el hombro opuesto a la cadera donde vamos a llevar al niño y una vez hecha esta operación introducir al niño desde arriba, en la bolsita que habremos creado, para terminar rodeando nuestra cintura con el otro tirante.

Para colocarnos la mochila de esta manera, primero tendríamos que aflojar los tirantes y después desabrocharlos. Nos colocamos la mochila portabebés en la cadera elegida para portear y a continuación cruzamos el tirante. Si hemos decidido portear en la cadera derecha, tomaremos el tirante que queda a nuestra izquierda y lo uniremos con su broche contrario, en este caso, el derecho. Una vez unidas las dos piezas, nos pasamos el tirante por la cabeza. Si hemos aflojado bien los tirantes nos quedará una “bolsita” lo suficientemente grande para meter al niño por arriba. Una vez bien instalado el niño, verificando que está bien centrado en la mochila, ajustamos ese tirante que ha quedado cruzado y rodeamos nuestra cintura con el tirante que corresponde con la cadera donde porteamos, en ese caso, el derecho.

Puede parecer complicado por escrito, pero realmente es una operación muy sencilla, como podéis ver en este vídeo de Ergobaby:

Una segunda opción sería colocar la mochila a la cadera con los tirantes desabrochados para después situar al niño, subir el panel y colocar los tirantes mientras sujetamos al niño con nuestro brazo.

Ocurre que cuando vamos a portear a la cadera niños ya de un tamaño considerable, resulta algo incómodo tener que sacarles y meterles por la parte superior de la mochila, por mucho que ampliemos los tirantes y creemos una “bolsa” lo más grande posible. Una forma de simplificar esta operación es cruzar los tirantes con el niño ya situado en la mochila, mientras le sujetamos con nuestro brazo.

Al igual que hemos explicado antes, lo primero que debemos hacer es aflojar los tirantes y después desabrocharlos. Con ellos desabrochados nos colocamos la mochila portabebés en la cadera elegida y situamos al niño, bien centrado. Subimos el panel y mientras sostenemos con un brazo tanto el panel como la espalda de nuestro pequeño, pasamos el tirante opuesto a la cadera donde vamos a portear hacia nuestra espalda para abrocharlo con el extremo opuesto. Es muy posible que tengamos que cambiar de brazo con el que sostenemos al niño para abrochar ambas partes, pero realmente es una operación muy sencilla. Conviene que los tirantes tengan la longitud suficiente para poder llegar a abrocharlos sin problemas por lo que os aconsejamos aflojarlos al máximo (o prácticamente al máximo).

Una vez abrochado este tirante que queda cruzado, ajustamos convenientemente y ahora ya sin necesidad de sujetar el respaldo podemos pasar el otro tirante alrededor de nuestra cintura para abrocharlo con el otro extremo.

Elijamos la forma que elijamos, el resultado será similar a este:

Ergobaby a la cadera¡Ya estamos listos para darnos una vuelta!

2 Comentarios
  1. […] comentábamos hace unos días al explicar cómo colocar una mochila a la cadera, algunas mochilas (como Manduca, Ergobaby, Pognae o Beco Soleil) tienen sus tirantes divididos en […]

  2. […] divididos en dos partes unidas por un broche, lo que permite cruzar los tirantes de las mochilas o llevarlas a la cadera. Sin embargo, estas posiciones no suelen ser las más frecuentes, quizá porque la posición […]

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.