Tula_Baby_Carrier_banner

Análisis mochila portabebés Tula Baby Carrier

La mochila Tula Baby Carrier es una mochila fantástica para llevar a tu bebé desde los 7 hasta los 20 kilos, idealmente desde que se sostenga sentado por sí solo.

Aunque por soporte se puede llevar hasta los 20 kilos de peso, para niños que están en torno a los 2 años en adelante recomendamos optar por la Tula Toddler Carrier, una versión más grande y especialmente diseñada para llevar niños de hasta 4-5 años con total comodidad, y que hace unas semanas analizamos en profundidad.

Destaca por el excelente acolchado de sus tirantes, que están curvados para mayor comodidad, su finísimo panel y sus preciosos estampados.

 

PRESENTACIÓN

La mochila Tula Baby Carrier viene presentada dentro de una caja y a su vez protegida por un suave y ligero envoltorio.

Tula Baby Carrier presentación

Actualización importante: Tula ya no fabrica este tipo de cajas que se muestran en la foto sino que ha optado por cajas marrones, completamente lisas.

 

AJUSTE DE LA TULA BABY CARRIER

La mochila Tula Baby Carrier es una mochila portabebés muy sencilla de ajustar. Basta con colocarnos el cinturón para a continuación situar al bebé, subir el panel, pasarnos los tirantes por los brazos y cerrar la cinta que los une. Los tirantes los ajustaremos con las cintas laterales, que encontraremos bajo nuestros brazos.

Tula Baby Carrier delante
Tula Baby Carrier delante

Al igual que otras mochilas, como la Beco Soleil por ejemplo, incluye un doble ajuste en sus tirantes, es decir, no solamente el tradicional ajuste bajo los brazos sino también en la parte alta de la mochila, donde los tirantes se unen con la parte superior del panel.

Tula Baby Carrier ajuste tirantes
Tula Baby Carrier, detalle del ajuste superior de los tirantes

Este ajuste es muy útil en personas de complexión pequeña, pues permite que la parte superior de la espalda del bebé no quede holgada, algo que se nota especialmente cuando llevamos al bebé a la espalda. Además, facilita dar el pecho pues en muchos casos bastará con aflojar esa cinta sin tener que soltar las laterales, sobre todo teniendo en cuenta que esta mochila está pensada para usarla idealmente con bebés que ya se sostienen sentados por sí solos, de manera que con 6-7 meses saben mamar ya con gran habilidad sin necesidad de estar a la altura exacta del pecho. Otra ventaja adicional de este tipo de ajuste es que nos permite regularlo si queremos dar holgura al niño para que saque con facilidad los brazos y después re-ajustarlo si se ha dormido, para sostenerlo adecuadamente.

Los tirantes de la mochila Tula Baby Carrier, al igual que los de su versión Toddler, están generosamente acolchados. El acolchado grueso y firme resulta muy cómodo incluso llevando niños de buen peso. Además, un punto importante a su favor es su forma curvada, que hace que se adapte muy bien incluso en una zona habitualmente delicada como es debajo de la axila.

Tula Baby Carrier tirantes curvados
Tula Baby Carrier, detalle de los tirantes curvados
Tula Baby Carrier tirantes
Tula Baby Carrier, detalle del acolchado de los tirantes

Los tirantes no se pueden separar de la mochila pues están cosidos, de manera que se puede usar delante o a la espalda pero no a la cadera.

La mochila Tula en talla baby mide unos 35-36 cm de ancho en su base, que va ampliándose hasta los 41 cm aproximadamente en su parte más ancha. Es, por tanto, una mochila de corte medio-grande, que permitirá llevar muy bien a los bebés más grandes, recogiendo correctamente sus muslos de corva a corva durante más tiempo que otras como Manduca, por ejemplo.  No obstante, como siempre indicamos en estos casos, hay que tener en cuenta la complexión general del bebé, pues es posible que tratándose de una mochila ancha lo sea en exceso si el bebé tiene justo 5-6 meses y/o es pequeñito.

En cuanto al alto, está entre 36 y 38 centímetros, pues la parte superior hace una ligera forma redondeada. Es una mochila bastante alta pero al tener un panel muy fino y flexible esto no supone un problema para que los bebés puedan sacar los brazos con comodidad una vez que por tamaño puedan hacerlo, como se puede apreciar en la fotografía inferior con un bebé de 16 meses.

Tula Baby Carrier a la espalda
Tula Baby Carrier a la espalda

 

USO

Una de las características que hace única a una mochila Tula es su confección a mano por una sola persona, sin líneas de montaje, lo que garantiza un gran acabado. Además, Tula apuesta por ofrecer mochilas con preciosos diseños, que cambian con mucha frecuencia, lo que nos permitirá tener una mochila que pocas personas más tendrán, ¡casi casi exclusiva!

Nada más abrir la mochila y tenerla en nuestros manos llama la atención el panel tan delgado que tiene. Suave, flexible, ligero: simplemente fantástico.

Tula Baby Carrier panel
Tula Baby Carrier, detalle del finísimo panel 100% algodón

Un detalle que hace muy agradable la mochila de cara a nuestros bebés es el hecho de que la zona donde apoyan sus muslos está acolchada. Como podemos ver en la fotografía tomada del lateral de la mochila, en la zona donde los muslos del niño se apoyan el panel se engrosa para ofrecer una zona sin ninguna costura ni aristas y generosamente acolchada.

Tula Baby Carrier panel
Tula Baby Carrier, detalle del lateral de la mochila
Tula Baby Carrier borde acolchado
Tula Baby Carrier, detalle del borde acolchado

 Incorpora un bolsillo con fuelle en su cinturón, que cierra con un velcro.

Tula Toddler Bolsillo cinturón
Tula Baby Carrier, detalle del bolsillo

La capucha de las mochilas Tula se puede quitar cuando no está en uso y poner cuando la vayamos a utilizar simplemente con dos clicks automáticos, que se encuentran en la parte interior de la mochila.

Tula Baby Carrier capucha
Tula Baby Carrier, detalle de los automáticos que permiten quitar y poner la capucha

Una vez puesta la capucha queda colocada de una forma muy sencilla y los automáticos no se ven porque quedan por dentro.

Tula Baby Carrier capucha
Tula Baby Carrier, detalle de la capucha vista por la cara externa
Tula Baby Carrier capucha
Tula Baby Carrier , detalle de la capucha en la zona interna de la mochila

Como se puede apreciar, la capucha de la mochila Tula dispone de unos elásticos en sus laterales, lo que permite ajustarla al tamaño del niño.

Para unir la capucha a la mochila y poder sostener la cabeza de nuestro bebé simplemente debemos enganchar el elástico en un pequeño ganchito que llevan los tirantes de la mochila.

Tula Baby Carrier enganche capucha
Tula Baby Carrier, detalle de los ganchitos que permiten sujetar la capucha para sostener la cabeza del niño

En la fotografía inferior mostramos cómo sostiene la capucha la cabeza de un bebé dormido cuando es llevado a la espalda.

Tula Baby Carrier bebé dormido
Tula Baby Carrier bebé dormido

La capucha sujeta muy bien el cuello y la cabeza pero no cubre totalmente la cabeza del bebé, de manera que éste tiene espacio por los laterales.

Tula Baby Carrier bebé dormido
Tula Baby Carrier con bebé dormido

Su cinturón, con un acolchado firme y un ancho de 12 cm, se adapta muy bien gracias a su estructura de tres segmentos. Permite adaptarse a cinturas desde unos 68 cm hasta los 145 cm, es decir, que permite adaptarse a un rango muy amplio de porteadores, desde los más menudos hasta los más gruesos.

Tula Baby Carrier cinturón
Tula Baby Carrier, detalle del cinturón por la parte interior

La mochila Tula se pliega bien, sin ocupar mucho espacio.

Tula Baby Carrier plegada
Tula Baby Carrier plegada

 

DESTACA POR

– Panel increíblemente fino.

– Suave y flexible.

– Amplia gama de modelos disponibles, que se renuevan constántemente de forma que en muchos casos tendremos una mochila casi casi exclusiva.

– Tirantes curvados muy bien acolchados y con un acolchado ultra-cómodo.

– Práctico bolsillo tipo fuelle en el cinturón.

– Posibilidad de quitar la capucha cuando no está en uso.

– En los modelos oscuros, las pelusas no se pegan en exceso. Las manchas se limpian bien con una toallita húmeda aunque se puede lavar en la lavadora en un ciclo corto de agua fría y queda estupenda.

 

PODRÍA MEJORAR

– Sería estupendo que incluyera una funda a juego o que al menos pudiera comprarse por separado.

– El estupendo acolchado de los tirantes, firme y grueso, y el hecho de que se mantengan curvados es comodísimo pero hace que se abulte un poquito más cuando la llevamos colgando sin el bebé (porque este va caminando, por ejemplo) o de cara a plegarla.

– La capucha, aunque ajustable, es algo pequeña para bebés grandes.

 

¿LA MOCHILA TULA BABY CARRIER TE HA ENAMORADO?


Quiero comprar mi Tula Baby

17 Comentarios
  1. […] quieres conocerla más a fondo, no dejes de leer nuestro análisis en profundidad sobre la Tula Baby Carrier. Y si tu bebé ya tiene unos dos años o más, puedes optar por la versión XXL de la mochila: la […]

  2. Ana María Rubio 17/08/2014 at 04:39 - Reply

    En donde puedo comprarla deme la dirección porfavor

  3. caro 22/03/2015 at 22:39 - Reply

    Hola, realizan envíos a Chile? Cuál.es el costo del envío?

  4. Mery 08/04/2015 at 20:40 - Reply

    Buenas, después de mirar y remirar estoy interesada por la mochila portabebés Tula Star, donde puedo conseguirla?

    • Eva - Mochilas Portabebes 08/04/2015 at 21:22 - Reply

      Hola Mery, en nuestra tienda tenemos la más amplia variedad de modelos de Tula 🙂

      El modelo The Star ahora mismo está agotado. Lo recibiremos en unas 2-3 semanas aunque estamos pendientes de confirmación. Como otros modelos bordados, tiene un periodo de producción bastante dilatado, unido a que la fabricación de Tula en Europa sigue un proceso casi artesanal, ocurre que en muchas ocasiones hay modelos que están agotados durante bastante tiempo.

      Si lo deseas podemos ponerte en contacto contigo en cuanto esté aquí, aunque tratándose de un modelo con mucha demanda nuestra recomendación sería que lo dejaras reservado.

      Estamos a tu disposición en hola@mochilas-portabebes.es

      Saludos!

  5. Diana Islas 30/04/2015 at 18:51 - Reply

    Hola me interesa adquirir una mochila pueden mandarme informacion de costos y tiempo de entrega

  6. Tatiana 06/11/2015 at 21:44 - Reply

    Necesito saber el precio d ela mochila y en donde estan ubicados.

    • Eva - Mochilas Portabebes 07/11/2015 at 10:27 - Reply

      Buenos días Tatiana,

      Tienes todos los precios y modelos en la web, tienes los enlaces en el artículo y en la parte superior de la página.

      Estamos en Madrid, España.

      Saludos.

  7. […] Ya sabéis que las mochilas Tula nos encantan y que las podéis conocer más a fondo en el análisis que les dedicamos en nuestro blog. […]

  8. María 14/03/2016 at 23:34 - Reply

    Hola, el modelo Daydreamer Winter lo tenéis disponible? No lo he visto en vuestra web.

    • Eva - Kangarunga 15/03/2016 at 08:50 - Reply

      Hola María, está agotado ahora mismo, esperamos que esté de nuevo en stock en unas 2 semanas. Estamos a tu disposición! Saludos.

  9. Laura Rodriguez 21/04/2016 at 20:20 - Reply

    Hola!!! Cada cuanto tiempo salen modelos nuevos. Cuando saldrian los proximos?
    Y cuanto serian los gastos d envio a Huelva?

    • Eva - Kangarunga 21/04/2016 at 21:04 - Reply

      Hola Laura, no hay una periodicidad concreta, a veces salen modelos nuevos muy seguidos y luego tenemos temporadas más “tranquilas”.

      El envío es de un día laborable para otro en los pedidos hechos hasta las 18h.

      Cualquier cosa, aquí nos tienes!

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.