Análisis mochila ergonómica Fidella Fusion

Análisis mochila portabebés Fidella Fusion

La mochila portabebés Fidella Fusion es una mochila portabebés evolutiva, confeccionada con los prestigiosos fulares de la marca, increíblemente suaves y con un diseño original y único.

Diseñada para utilizarse desde unos 4 meses (en torno a una talla 68 de ropa) hasta unos 3-4 años (en torno a una talla 98 cm), gracias a su sistema de cordones, podremos adaptar el panel tanto en ancho como en alto para proporcionar así un ajuste perfecto al tamaño del niño en cada etapa.

Como hacemos siempre, tras haber probado a fondo la mochila os ofrecemos este análisis de la mochila portabebés Fidella Fusion para que la conozcais a fondo.

 

MEDIDAS DE LA MOCHILA FIDELLA FUSION

Aunque las mochilas ergonómicas se adaptan bien a todo tipo de porteadores, es cierto que cuando estamos ante porteadores de envergadura pequeña debemos observar muy bien si la mochila que vamos a escoger puede adaptarse al mínimo que necesitamos ya que no todas permiten ajustar cinturón y tirantes para complexiones muy pequeñas.

La mochila Fidella Fusion no tiene problemas en este aspecto: puede adaptarse desde una talla 34 de ropa, el equivalente a una XS.

Los tirantes de los hombros pueden ajustarse desde 32 hasta 90 cm y el cinturón desde 55 hasta 150 cm, permitiendo en su medida máxima alcanzar hasta una talla 54 de ropa.

Sin duda, la mochila Fidella Fusion destaca por la excelente adaptabilidad que ofrece a todo tipo de porteadores, desde los más menudos hasta los más fuertes.

En cuanto al panel, como hemos comentado anteriormente, es un panel evolutivo, es decir, que nos permite ajustar el ancho y el alto de manera paulatina, conforme nuestro bebé vaya creciendo.

El panel de la mochila Fidella Fusion permite:

Adaptar el ancho desde 14 cm hasta 45 cm.

Adaptar el alto desde 31 cm hasta 43 cm.

Con estas medidas podremos llevar niños desde unos 4- 6 meses (en función de su crecimiento y envergadura, pero más o menos en torno a una talla 68 de ropa como mínimo) hasta unos 3-4 años (en torno a una talla 98 de ropa), teniendo en cuenta que su peso máximo homologado es de 15 cm.

 

AJUSTE DE LA MOCHILA FIDELLA FUSION

El ajuste de una mochila portabebés es fundamental para proporcionar la máxima comodidad al porteador. Tengamos en cuenta, como decimos siempre, que cuanto mejor se ajuste la mochila, mejor repartido llevará el peso el porteador y, por tanto, más cómodo se encontrará. Una mochila mal ajustada, tanto si es por falta de ajustes como si es porque no hemos tensado los ajustes lo suficiente, nunca nos va a resultar igual de cómoda.

La mochila Fidella Fusion ofrece un muy buen ajuste al porteador, permitiendo:

Ajuste del tirante donde éste se une con la parte superior del panel, un ajuste fundamental para obtener la máxima comodidad. Nos permitirá darle más o menos soporte al bebé si éste va dormido, si queremos dar el pecho o simplemente darle holgura al bebé para sacar los brazos. Un ajuste que se nota (y mucho) cuando los niños van pesando y muy especialmente cuando les llevamos a la espalda. Recordemos que cuanto más cerca llevemos su peso de nosotros, más cómodos iremos. De hecho, una forma de comprobar que la mochila está bien ajustada es asegurándonos de que si nos agachamos el bebé casi no se despega de nuestro cuerpo.

Mochila Fidella Fusion - detalle del ajuste de la parte superior del tirante
Mochila Fidella Fusion – detalle del ajuste de la parte superior del tirante

Doble ajuste bajo el brazo, lo que permite un ajuste bidireccional, añadiéndole versatilidad a la mochila y facilitando su ajuste si porteamos delante o detrás.

Los tirantes de la mochila Fidella Fusion llevan un broche, de modo que podemos configurarlos a nuestro gusto. Podemos colocar a nuestro bebé a la cadera o bien llevarlos cruzados en nuestra espalda (incluso delante si la mochila la lleva un varón o no nos molesta en el pecho llevar los tirantes cruzados).

 

AJUSTE DEL PANEL DE LA MOCHILA FIDELLA FUSION

Una de las principales características de la mochila Fidella Fusion es poder configurar su panel al tamaño exacto que tenga nuestro bebé en cada momento evolutivo gracias a un sencillo sistema de cordones.

Mochila Fidella Fusion - detalle del ajuste del panel

Como comentábamos anteriormente, el panel de la mochila Fidella Fusion se ajusta de la siguiente forma:

– En ancho, desde 14 cm hasta 45 cm.

– En altodesde 31 cm hasta 43 cm.

Como veis en la imagen, además de altura y ancho del asiento, la mochila Fidella Fusion incluye un ajuste en la zona de la cabeza / nuca, que nos permite “fruncir” esa zona, para darle mejor soporte al bebé.

Estos ajustes nos permiten llevar niños desde unos 4- 6 meses (en función de su crecimiento y envergadura, pero más o menos en torno a una talla 68 de ropa como mínimo) hasta unos 3-4 años (en torno a una talla 98 de ropa).

El peso máximo homologado de la mochila Fidella Fusion es de 15 cm.

 

Una característica de las Fidella Fusion que seguro nos va a recordar a las mochilas Buzzidil es que nos permite abrochar el tirante en la mochila en una zona distinta dependiendo de la edad que tenga el bebé. Si observáis la foto veréis que el panel tiene dos broches, uno a media altura y otro en la base, casi en el cinturón.

Mochila Fidella Fusion detalle del enganche de los tirantes en función de la edad

Las indicaciones sobre cómo abrochar el tirante al panel son muy sencillas:

Si el bebé es muy pequeñito y aún no se sienta sin ayuda, el tirante lo vamos a abrochar en el broche inferior, es decir, en el que está casi en la base del asiento panel, casi casi en el cinturón. ¿Por qué? Porque así vamos a conseguir aún menos presión en su espaldita y que ésta quede en una posición redondeada natural.

Si el bebé ya puede sentarse por si mismo, el tirante los vamos a abrochar en la parte media del panel.

 

Por cierto, un detalle que siempre nos gusta enseñaros: el borde del panel, donde el bebé apoya los muslos, está ligeramente acolchado:

Mochila Fidella Fusion detalle del acolchado de los muslos
Mochila Fidella Fusion detalle del acolchado de los muslos

 

EDAD DE USO RECOMENDADA

Aunque el panel tiene una adaptabilidad excelente, su posición mínima es un grande para recién nacidos por lo que estamos de acuerdo con Fidella en que la edad adecuada para comenzar a utilizar su mochila Fusion sería desde unos 4 meses. Antes de esa edad, incluso ajustando al máximo todos los cordones, corremos el riesgo de no darle suficiente soporte al bebé, algo que es fundamental cuando son muy pequeñitos. En cualquier caso, como siempre os decimos, hay que atender a la complexión del niño y a su tono muscular.

En la imagen podemos ver la mochila ajustada para un bebé que usa en torno a una talla 74-80 de ropita. La mochila le da un soporte excelente tanto de corva a corva como de espalda.

Mochila Fidella Fusion con bebé de 6 meses

Respetando los 15 kg de peso máximo, ¿hasta cuándo podríamos utilizar cómodamente nuestra Fidella Fusion?

En la siguiente fotografía podéis ver la mochila con un niño que pesa 14 kilos y mide unos 95 cm.

Mochila Fidella Fusion con niño de 14 kg

Los 45 cm de altura del panel en su posición máxima se notan: el soporte de la espalda es excelente. De hecho, a nuestro modelo le encanta llevar los brazos por dentro, pero si fuera un bebé que tiene necesidad de llevar los brazos por fuera, lo acortaríamos con los cordones para que no le quedara tan alto.

También se notan los 43 cm de ancho máximo de la Fidella Fusion. En este caso se quedan cortos, es lógico para un niño que ya estaría mejor en una talla toddler, pero aún así el soporte que le está dando a los muslos con 95 cm de altura es más que bueno, desde luego mejor que muchas mochilas de esta misma talla estándar, que normalmente no superan los 35-37 cm.

El “problema” en este caso no sería tanto de soporte como de falta de acolchado. La mochila Fidella Fusion no tiene un acolchado grueso, ni en los tirantes ni en el cinturón. Estamos ante un acolchado muy amoroso, esponjoso, adaptable… pero escaso.

Esto no es problemático cuando llevamos a bebés de poco peso pero a partir de unos 10 kg se empieza a notar. Obviamente la sensación dependerá de cada porteador, pero hay una diferencia objetiva entre portear a un niño de 14 kilos en una mochila con 2 cm de grueso acolchado que en otra mochila con un acolchado muy inferior.

En la siguiente imagen podéis observar uno de los tirantes de perfil. Los tirantes de la mochila Fidella Fusion son anchos y planos, muy similares a los de un mei-tai. El acolchado es muy ligero.

Mochila Fidella Fusion detalle del acolchado de los tirantes
Mochila Fidella Fusion detalle del acolchado de los tirantes

A continuación podéis ver el acolchado del cinturón, que mide aproximadamente 1.5 cm. El cinturón mide unos 11.5 cm de ancho.

Mochila Fidella Fusion detalle del acolchado del cinturón
Mochila Fidella Fusion detalle del acolchado del cinturón

 

DESTACA EN…

– Increíble suavidad.

– Pesa muy poco y se pliega muy bien.

– Excelente calidad en el tejido, broches, cintas, etc, es una mochila de gran calidad y muy bien cosida.

– Fantástica adaptabilidad tanto al porteador como el bebé.

– Una mochila evolutiva muy recomendable que si bien no puede usarse desde recién nacido, ofrece un periodo de uso muy prolongado.

– Muy versátil, permitiendo tres posiciones ergonómicas y tirantes cruzados en la espalda.

– Muy buena relación calidad-precio.

– Cuidada hasta el último detalle, resulta muy interesante por ejemplo el enganche del cinturón para poder dejar unas llaves.

Mochila Fidella Fusion modelo Corazón Ciruela

 

PODRÍA MEJORAR…

– Sería aún mejor si se pudiera utilizar desde recién nacido.

– Pensando en portear niños de mucho peso, se echa en falta más acolchado, sobre todo en los tirantes.

 

¿TE GUSTAN LAS MOCHILAS FIDELLA FUSION?

¡A nosotros nos encantan!

Tenéis todas las Fidella Fusion en nuestra tienda.

Kangarunga - tenemos tu mochila

2 Comentarios
  1. Nerea 28/04/2016 at 23:24 - Reply

    Como se coloca fidella fusion en la cadera?

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.