Caboo NCT Carrier

Análisis mochila portabebés Caboo NCT

La familia de mochilas Caboo son mochilas portabebés ergonómicas algo diferentes a la mayoría, pues mientras que la mayoría de las mochilas tienen una estructura pre-formada con tirantes y cinturón acolchado (como la Boba 4G o las Ergobaby, por ejemplo) la estructura de las Caboo es la de un fular elástico pero ya pre-anudado y que se ajusta mediante anillas, como si fuera una bandolera. Precisamente sus especiales características las convierten en una de las mochilas ergonómicas que más gustan a los papás que buscan una mochila portabebé que se centre en los primeros meses de sus pequeños.

Las Caboo son mochilas híbridas entre mochila y fular elástico, ajustándose con anillas como una bandolera.

La Caboo NCT es la mochila portabebés más económica de la gama Caboo. Otra de las diferencias de la NCT es su tejido, pues está confeccionada en 65% algodón y 35% poliester mientras que la Caboo Carrier es 100 % algodón orgánico.

 

PRESENTACIÓN

La mochila portabebés Caboo NCT viene presentada en una pequeña cajita de cartón que deja entrever a través de un pequeño circulito el tejido del modelo elegido.

La mochila Caboo NCT, como todas las Caboo, se pliega bien y pesa muy poco. La banda que proporciona un soporte adicional al bebé sirve también para envolver la mochila aunque no forma un bolsillo como ocurre con la Caboo Carrier. La flexibilidad y ligereza de la Caboo NCT permite guardar la mochila plegándola sobre si misma y pudiendo llevarla en cualquier sitio sin ocupar prácticamente nada.

Mochila Caboo NCT plegada sobre si misma
Mochila Caboo NCT plegada sobre si misma

 

AJUSTE

La mochila Caboo NCT es un híbrido entre mochila y fular elástico. Su estructura es simple: un fular elástico ya pre-anudado que se introduce por la cabeza y se ajusta al cuerpo del porteador mediante anillas, dejando una cruz delante y otra a la espalda.

 Mochila Caboo NCT delante y detrás

En esa cruz delantera colocaremos al bebé en posición ranita de manera que las tiras le sostengan correctamente los muslos de corva a corva y a continuación añadiremos la banda de refuerzo para aportar mayor soporte e impedir que eventualmente las tiras pudieran abrirse en un movimiento del bebé.

Podéis consultar el libro de instrucciones de la mochila Caboo NCT aunque quizá como mejor se entienda el uso tan sencillo de la Caboo NCT sea viendo el vídeo de instrucciones de la marca.

 

USO

La mochila ergonómica Caboo NCT es una mochila portabebés ideal para usarla con un bebé de pocos meses. De hecho, gracias a la fantástica adaptabilidad de su tejido elástico se puede usar incluso con bebés prematuros o de bajo peso (desde 2,300 kg).

En la fotografía inferior podemos ver cómo queda un bebé pequeñito colocado en la Caboo Carrier antes de colocar la banda que le da un soporte adicional. Vemos que el tejido se adapta perfectamente a su cuerpo, garantizando una correcta posición de ranita y manteniendo la curvatura natural de su espalda.

Mochila Caboo NCT bebé pequeño sin la banda de refuerzo
Mochila Caboo NCT bebé pequeño sin la banda de refuerzo

La banda adicional aporta un refuerzo extra a la mochila, para que ésta tenga un mayor soporte. Aunque quizá cuando sean muy pequeñitos, y siempre que hayamos ajustado bien la mochila, podamos prescindir de ella sobre todo si hace mucho calor, es importante que usemos esta pieza por seguridad y muy especialmente en cuanto nuestro bebé crezca y adquiera movilidad para prevenir que un movimiento del bebé pueda abrir las tiras, con el consiguiente riesgo.

Mochila Caboo NCT bebé pequeño con la banda de refuerzo
Mochila Caboo NCT bebé pequeño con la banda de refuerzo

La banda de soporte adicional de la Caboo NCT tiene dos capas, una de ellas especialmente transpirable.

Mochila Caboo NCT detalle de la transpirabilidad de la banda de refuerzo
Detalle de la transpirabilidad de la banda de refuerzo de la Caboo NCT

La cruceta de la Caboo NCT debe quedarnos en una posición cómoda en nuestra espalda.

Mochila Caboo NCT cruzeta trasera
Mochila Caboo NCT cruzeta trasera

Es importante que dediquemos el tiempo necesario para colocarla bien posicionada, pues dejarla demasiado alta podría sobrecargar nuestras cervicales. En las fotografías superiores puede observarse dónde debe quedar situada.

 

El tejido de la Caboo NCT, como el resto de la gama Caboo, está homologado hasta 14 kilos de peso pero al igual que la Caboo Carrier o la Caboo DX, es una mochila cuyo uso ideal se centra en los primeros 6 meses de vida (siempre en función del desarrollo de nuestro bebé) por varias razones:

– A partir de unos 6-7 kilos de peso empezamos a notar como tenemos que ajustar mejor la mochila para garantizar que no tenemos efecto rebote y que el tejido no cede paulatinamente a través de las anillas obligándonos a re-ajustar sobre la marcha. Este efecto, al principio apenas perceptible, va en aumento conforme nuestro bebé pesa más y se mueve más.

– Aunque el tejido pueda soportar hasta 14 kilos de peso, por encima de 8-9 kilos se nota claramente que el bebé tiene mucha fuerza incluso si hemos tensado bien la mochila. Esto significa que con algún movimiento brusco puede bajar considerablemente la banda adicional y abrir las tiras lo suficiente como para tener que estar pendientes y evitar que lo haga.

– En torno a los 7-8 kilos de peso y a pesar de que la mochila Caboo reparte el peso de una manera muy homogénea, se empieza a echar en falta unos tirantes y cinturón acolchados como los que tienen otro tipo de mochilas pre-formadas del mercado.

– Cuando los bebés llegan a los 5-6 meses de edad es normal que empiecen a pedir subir y bajar del portabebés con cierta frecuencia. Aunque la mochila Caboo NCT no es difícil de usar o ajustar, poner y sacar al bebé de ella es algo más incómodo y menos práctico que en una mochila pre-formada tradicional como podría ser una Boba o una Tula, por poner un ejemplo.

 

¿Significa esto que no podré usar mi mochila Caboo NCT con mi bebé de más de 6 meses? No necesariamente. En primer lugar, cada bebé se desarrolla de una manera distinta; mientras que algunos alcanzan los 7-8 kilos con apenas dos meses o tres meses de edad, otros no llegarán a ese peso hasta el año; mientras que algunos bebés son más tranquilos otros son más enérgicos y notaremos más su peso en la mochila Caboo. Por otro lado, nuestros gustos y necesidades concretas tampoco son iguales. Si vas a usar la Caboo NCT para portear en casa mientras realizas tareas o te relajas seguramente podrás usarla durante más tiempo que si quieres utilizarla para hacer recados con el coche, pues el tener que ponerte y quitarte al bebé con ella te va a resultar menos práctico que con otras mochilas que funcionen con broches y cintas, más rápidas y prácticas de poner. En cualquier caso, parece poco probable que vayas a usar tu mochila Caboo NCT más allá del primer año de vida de tu bebé.

 

En cuanto a las medidas, la Caboo NCT sería la mochila más pequeña de toda la gama de Caboo. Sus tiras son algo más cortas y algo más estrechas. Esto significa, por un lado, que se adapta peor a porteadores grandes y, por otro lado, que se queda pequeña antes pues las tiras no pueden ofrecer soporte suficiente a bebés más mayorcitos.

En la siguiente fotografía podemos ver que en una porteadora de talla 36 la Caboo NCT apenas llega a anudarse a la espalda.

Mochila Caboo NCT anudada a la espalda
Mochila Caboo NCT anudada a la espalda en porteadora de talla 36

No obstante, siempre podrá anudarse con más facilidad delante pero se nota la diferencia de longitud con el resto de la gama.

La Caboo NCT está preparada para adaptarse desde unos 65 hasta unos 92 cm de cintura y a un pecho de hasta 107 cm, es decir, desde una talla 34-36 hasta una 44.

 

¿Podría llevarse hasta los 14-15 kilos de peso ya que su tejido está homologado para ello? Las fotografías inferiores se han tomado con un bebé de 29 meses que pesa 11.5 kilos.

Mochila Caboo NCT bebé grande sin banda de refuerzo
Mochila Caboo NCT bebé grande sin banda de refuerzo
Mochila Caboo NCT bebé grande con banda de refuerzo
Mochila Caboo NCT bebé grande con banda de refuerzo

Las tiras de la mochila Caboo NCT apenas llegan a dar soporte ni a la mitad del muslo del bebé a pesar de estar estiradas al máximo. El tejido no llega a dar un buen soporte al bebé, lo que unido a sus movimientos haría imposible usar la mochila sin la banda de refuerzo pues se abre en exceso y podría caer hacia atrás.

Tampoco resulta sencillo colocar la banda de refuerzo ya que resulta estrecha y termina enrollándose con sus movimientos.

Con independencia del peso del bebé, es poco probable que la Caboo NCT nos resulte cómoda más allá del primer año o año y medio de vida por la propia envergadura y fuerza que los bebés tienen ya con esa edad, unida a la carencia de acolchado, de cinturón, etc, tal y como hemos comentado anteriormente.

 

DESTACA POR

– Adaptable a porteadores desde la talla 34-36 hasta la 42-44.

– Sensación de intimidad con el bebé muy agradable.

– Ideal para los primeros meses de vida.

– Permite hacer piel con piel de una manera simple y discreta, colocando al bebé simplemente con un pañal, al porteador le cubriría la mochila Caboo NCT y si hace frío pueden cubrirse ambos desde fuera con una chaqueta o mantita.

– Pesa poco, se pliega bien y puede llevarse en cualquier sitio.

– Ofrece ventajas de un fular elástico (adaptabilidad, sensación) con las ventajas de una mochila (mayor practicidad, facilidad de uso, no hay que aprender a anudar, etc).

– Económica.

 

PODRÍA MEJORAR

– Periodo de uso corto.

– Tallaje reducido.

– El tejido resulta menos amoroso que el algodón orgánico de la Caboo Carrier.

– En algunos porteadores las anillas pueden tender a clavarse, especialmente cuando el bebé va pesando.

 

¿LA QUIERES?

Si te gusta, no olvides que puedes comprar tu mochila Caboo NCT en nuestra tienda.

Kangarunga - compra aquí tu mochila portabebés

No hay comentarios

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.