Mochila Caboo DX

Análisis mochila portabebés Caboo DX

La mochila portabebés ergonómica Caboo DX es una muy opción muy habitual por la que se decantan los papás que buscan una mochila para llevar a sus bebés durante los primeros meses de vida. Además, gracias a su diseño deportivo y sobrio color negro, es una de las favoritas de los varones. A diferencia de la Caboo estándar, el soporte adicional para el bebé que ofrece la Caboo DX está pre-formado y permite apoyar las manos en una especie de bolsillo creado al efecto.

En este análisis queremos mostrárosla en profundidad para que podáis conocerla mejor antes de adquirir la vuestra.

 

PRESENTACIÓN

La mochila Caboo DX viene presentada en una sencilla cajita de cartón de color gris.

 

AJUSTE

El ajuste de la Caboo DX es muy similar al de la Caboo estándar. Simplemente se introduce por la cabeza como si se tratara de una camiseta, se ajusta mediante las anillas que se sitúan a los lados de nuestro cuerpo y ya podemos colocar al bebé desde arriba, cuidando de que cada tira recoja sus muslos de corva a corva. A continuación colocamos el refuerzo pre-formado para dar mayor soporte y ¡listo!.

Os dejamos un vídeo de Caboo donde puede verse muy claramente cómo se coloca:

Podéis consultar también el librito de instrucciones de Caboo DX, que explica la colocación con dibujos paso a paso y que encontraréis dentro de la caja que contiene vuestra mochila Caboo DX.

 

USO

La mochila Caboo DX favorece un porteo cómodo y, sobre todo, con una sensación muy agradable. El tejido elástico y el anudado del mismo proporciona una sensación si no igual a la de un fular elástico, sí bastante parecida. Esa sensación de adaptabilidad que proporciona la envoltura en el tejido de la Caboo DX resulta muy agradable y amorosa, ideal para los primeros meses de vida del bebé.

Caboo DX bebé recién nacido
Caboo DX con bebé recién nacido antes de colocar el refuerzo pre-formado

En la imagen superior podemos apreciar el buen soporte del tejido de la Caboo DX, con el que también podemos sujetar la cabeza del bebé en caso de que lo necesitemos.

En la fotografía inferior podemos observar cómo queda la mochila una vez que hemos colocado el soporte adicional pre-formado encima del tejido cruzado.

Caboo DX bebé recién nacido
Caboo DX con bebé recién nacido y el refuerzo pre-formado ya colocado

Además de poder sostener la cabeza del bebé con alguna de las dos tiras de tejido, el soporte pre-formado incorpora una “pestaña” que podemos dejar bajada (como se aprecia en la fotografía superior) o elevarla, tal y como se muestra en la fotografía inferior, proporcionando así un soporte adicional a la cabecita de nuestro bebé.

Caboo DX bebé recién nacido
Caboo DX : detalle del soporte para la caje del bebé recién nacido

Por último, os mostramos una vista lateral de cómo queda la Caboo DX colocada con un bebé recién nacido.

Caboo DX bebé recién nacido vista lateral
Caboo DX con bebé recién nacido en una vista lateral

En cuanto a nuestra espalda, observamos que la Caboo DX lleva una zona pre-formada con el mismo tejido que la parte pre-formada que le da un soporte adicional al bebé. Esta zona con forma de T está pensada para dar un mayor apoyo a la zona lumbar del porteador.

Tras haber probado también la versión estándar, realmente no consideramos necesario este refuerzo; es más, preferimos la versión estándar, que no lo incorpora. En la fotografía se puede apreciar que al incorporar esta zona con forma de T ya no podemos extender tanto las tiras del tejido en nuestra espalda, por lo que el peso se reparte algo peor. Hay que tener en cuenta que cuanto más podamos desplegar las bandas en nuestra espalda, más homogéneamente podremos repartir del peso desde nuestros hombros hasta nuestras caderas.

Caboo DX espalda
Caboo DX espalda

Por otro lado, aunque los broches le dan un aspecto quizá más moderno a la mochila, hay que tener en cuenta que si queremos sentarnos y apoyar nuestra espalda, se nos van a clavar, algo que no ocurre por ejemplo en la versión estándar de la mochila, que va anudada.

 

PERIODO DE USO

Aunque el tejido de la mochila Caboo DX tiene un soporte de 14-15 kilos, su periodo de uso real se centra normalmente en el primer año por varias razones:

– Cuando el bebé ha crecido, resulta algo incómodo meterlo y sacarlo por la parte superior de la mochila. Existen en el mercado mochilas más rápidas y prácticas para bebés que ya tienen un cierto tamaño y que piden subirse y bajarse varias veces.

– En torno a unos 8-9 kilos del bebé es inevitable notar cierto efecto rebote en el tejido elástico, totalmente normal. Aunque con un buen ajuste puede mejorarse la sensación, probablemente nos sentiremos más cómodos en ese momento con mochilas que ofrezcan un mayor soporte.

– En torno a los 8-9 kilos del bebé empezaremos a echar en falta que la mochila carece de acolchados. En el mercado podemos encontrar muchas mochilas ergonómicas cuyos tirantes y cinturón están muy bien acolchados, para garantizar que podamos seguir porteando con total comodidad bebés de mucho más peso.

– Cuando los bebés van teniendo una complexión mayor ya no resulta tan sencillo mantener el tejido de corva a corva, por lo que tanto el bebé como nosotros estaremos algo más incómodos.

En la fotografía inferior os mostramos cómo le queda la mochila Caboo DX a un bebé de 22 meses y algo menos de 11 kilos de peso. Como hemos comentado anteriormente, a pesar de que el bebé no tiene una gran envergadura y su peso se encuentra dentro del límite máximo de la mochila, resulta complicado mantener las tiras sosteniendo sus muslos correctamente de corva a corva.

Caboo DX bebé 11 kg
Caboo DX con bebé de 22 meses y algo menos de 11 kg

Por otro lado, la propia elasticidad del tejido produce que el soporte se quede algo corto, de modo que si el bebé se echa hacia atrás tiene fuerza y peso sufiente como para abrir las tiras de la mochila. No resultaría un problema dado que la Caboo DX la utilizaríamos con el soporte pre-formado adicional, de modo que el bebé no puede caer hacia atrás, pero sí se percibe en su uso que el bebé tiene mucha más fuerza y peso que soporte el tejido, de manera que cada movimiento repercute mucho en la comodidad del porteador. Sin duda, aunque podamos estar dentro del periodo de uso homologado, la Caboo DX ya no es la mejor opción para nuestro bebé modelo.

Caboo DX bebé 11 kg
Caboo DX con bebé de 22 meses y algo menos de 11 kilos de peso

Aunque nos lo preguntáis a menudo, lo cierto es que es difícil determinar qué periodo de uso concreto le vais a dar a la Caboo DX. El momento a partir del cual podáis sentiros algo incómodos con la Caboo DX y podáis pensar en elegir otro tipo de mochila, con un diseño más clásico de tirantes y cinturón acolchados y un ajuste más rápido y automático, dependerá mucho de vuestros gustos y del desarrollo de vuestro bebé. En principio, la usaréis con gran confort durante los primeros 6-9 meses de vida y a partir de ahí dependerá del tamaño de vuestro bebé, vuestras necesidades concretas y vuestro estilo de vida.

 

DESTACA POR

La Caboo DX es una versión con aspecto más deportivo y sofisticado que la versión estándar de Caboo Carrier. Por ese motivo suele ser la favorita de los varones de la casa, que la encuentran algo más masculina y, por ejemplo, valoran mucho el pequeño pseudo-bolsillo que lleva la zona pre-formada y que permite apoyar las manos (tal y como podéis apreciar en la última fotografía).

Elijáis la versión de Caboo que elijáis, estaréis optando por una mochila muy adaptable y amorosa, idónea para los primeros meses de vida de vuestro bebé.

 

PODRÍA MEJORAR

– El soporte lumbar impide desplegar más las tiras en torno a la espalda del porteador.

– Los broches resultan muy prácticos porque evitan tener que anudar pero son algo incómodos si queremos sentarnos y apoyar la espalda.

– Unas tiras algo más anchas facilitarían el porteo de niños de mayor envergadura, aún dentro del soporte homologado de la mochila.

– Aunque las instrucciones son fáciles de entender gracias a las ilustraciones que lleva, el texto tiene una traducción al español complicada de entender. Por otro lado, las instrucciones indican que la mochila permitiría poner al bebé mirando de cara al mundo, una posición que os desaconsejamos totalmente.

 

¿LA QUIERES?

Si te ha encantado la mochila, puedes adquirir tu Caboo DX ahora mismo en nuestra tienda.

1 Comentario
  1. […] sobre todo cuando nuestros bebés van pesando. No obstante, y si la comparamos con la Caboo DX que analizamos en profundidad hace unas semanas, la Caboo Carrier se adapta mejor a la espalda del porteador, permitiendo una […]

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.