Caboo Carrier modelo Italian Plum

Análisis mochila portabebés Caboo Carrier

La mochila Caboo Carrier es una mochila portabebés ergonómica algo diferente a otras, pues más allá de las clásicas estructuras pre-formadas con tirantes y cinturón acolchados la Caboo es, más bien, un híbrido de mochila-fular. Su estructura es la de un fular elástico pero ya pre-anudado y que se ajusta mediante anillas. Precisamente sus especiales características la convierten en una de las mochilas ergonómicas que más gustan a los papás que buscan una mochila portabebés que se centre en los primeros meses de sus pequeños.

 

PRESENTACIÓN

La mochila portabebés Caboo Carrier viene presentada en una pequeña cajita de cartón que deja entrever a través de un pequeño circulito el tejido del modelo elegido.

Caboo Carrier caja
Caboo Carrier, detalle de la caja (modelo Italian Plum)

La mochila Caboo Carrier se pliega bien y pesa muy poco. Como puede observarse en la fotografía, la banda que proporciona un soporte adicional al bebé sirve también de bolsita, lo que nos permite guardar la mochila plegándola sobre si misma y pudiendo llevarla en cualquier sitio sin ocuparnos demasido, incluso podríamos llevarla colgada del hombro gracias a su cordoncito.

Caboo Carrier plegada
Caboo Carrier plegada

 

AJUSTE

La mochila Caboo Carrier es un híbrido entre mochila y fular elástico. Su estructura es simple: un fular elástico ya pre-anudado que se ajusta al cuerpo del porteador mediante anillas una vez que se ha introducido por la cabeza, dejando una cruz delante y otra a la espalda. En esa cruz delantera colocaremos al bebé en posición ranita de manera que las tiras le sostengan correctamente los muslos de corva a corva y a continuación añadiremos la banda de refuerzo para aportar mayor soporte e impedir que eventualmente las tiras pudieran abrirse en un movimiento del bebé.

Podéis consultar el libro de instrucciones de la mochila Caboo Carrier aunque quizá como mejor se entienda el uso tan sencillo de la Caboo sea viendo el vídeo de instrucciones de la marca.

USO

La mochila ergonómica Caboo Carrier es una mochila portabebés ideal para usarla con un bebé de pocos meses. De hecho, gracias a la estupenda adaptabilidad de su tejido elástico, con un algodón orgánico de un tacto más que amoroso, se puede usar incluso con bebés prematuros o de bajo peso (desde 2,200 kg).

En la fotografía inferior podemos ver cómo queda un bebé pequeñito colocado en la Caboo Carrier antes de colocar la banda que le da un soporte adicional. Vemos que el tejido se adapta perfectamente a su cuerpo, garantizando una correcta posición de ranita y manteniendo la curvatura natural de su espalda.

Caboo Carrier sin refuerzo
Caboo Carrier sin banda de refuerzo

La banda adicional aporta un refuerzo extra a la mochila, para que ésta tenga un mayor soporte. Aunque quizá cuando sean muy pequeñitos, y siempre que hayamos ajustado bien la mochila, podamos prescindir de ella sobre todo si hace mucho calor, es importante que usemos esta pieza por seguridad y muy especialmente en cuanto nuestro bebé crezca y adquiera movilidad para prevenir que un movimiento del bebé pueda abrir las tiras, con el consiguiente riesgo.

La banda adicional se anuda normalmente a la espalda aunque si somos un porteador pequeño podríamos anudarla delante. Se ajusta al bebé en la parte inferior con un cordoncito.

Caboo Carrier con banda de refuerzo
Caboo Carrier con banda de refuerzo para darle un soporte adicional

La cruceta de la Caboo Carrier debe quedarnos en una posición cómoda en nuestra espalda. Es importante que dediquemos un instante a colocarla bien posicionada, pues dejarla demasiado alta podría sobrecargar nuestras cervicales.

Como se puede apreciar en la fotografía inferior, las tiras pueden abrirse en nuestra espalda para repartir el peso de una forma más homogénea aún pero dado que están cosidas a la cruceta, no podemos tampoco optar por una amplitud total como quizá desearíamos, sobre todo cuando nuestros bebés van pesando. No obstante, y si la comparamos con la Caboo DX que analizamos en profundidad hace unas semanas, la Caboo Carrier se adapta mejor a la espalda del porteador, permitiendo una mayor apertura de las bandas de tejido en nuestra espalda.

Caboo Carrier por la espalda
Caboo Carrier por la espalda

Como se aprecia en la fotografía, he anudado tanto el cuerpo de la mochila Caboo como la banda adicional en mi espalda. En realidad, podemos anudarlo donde nos sintamos más cómodos; de hecho, si tenemos pensado sentarnos lo más cómodo sería que anudáramos delante o a la cadera.

El tejido de la Caboo Carrier está homologado hasta 14 kilos de peso pero al igual que la Caboo DX o la Caboo NCT, es una mochila cuyo uso ideal se centra en los primeros 6 meses de vida (siempre en función del desarrollo de nuestro bebé) por varias razones:

– A partir de unos 6-7 kilos de peso empezamos a notar como tenemos que ajustar mejor la mochila para garantizar que no tenemos efecto rebote y que el tejido no cede paulatinamente a través de las anillas obligándonos a re-ajustar sobre la marcha. Este efecto, al principio apenas perceptible, va en aumento conforme nuestro bebé pesa más y se mueve más.

– Aunque el tejido pueda soportar hasta 14 kilos de peso, por encima de 8-9 kilos se nota claramente que el bebé tiene mucha fuerza incluso si hemos tensado bien la mochila. Esto significa que con algún movimiento brusco puede dejar considerablemente la banda adicional y abrir las tiras lo suficiente como para tener que estar pendientes.

– En torno a los 7-8 kilos de peso y a pesar de que la mochila Caboo reparte el peso de una manera muy homogénea, se empieza a echar en falta unos tirantes y cinturón acolchados como los que tienen otro tipo de mochilas pre-formadas del mercado.

– Cuando los bebés llegan a los 5-6 meses de edad es normal que empiecen a pedir subir y bajar del portabebés con cierta frecuencia. Aunque la mochila Caboo Carrier no es difícil de usar o ajustar, poner y sacar al bebé de ella es algo más incómodo y menos práctico que en una mochila pre-formada tradicional como podría ser una Manduca.

¿Significa esto que no podré usar mi mochila Caboo con mi bebé de más de 6 meses? No necesariamente. En primer lugar, cada bebé se desarrolla de una manera distinta; mientras que algunos alcanzan los 7-8 kilos con apenas dos meses o tres meses de edad, otros no llegarán a ese peso hasta el año; mientras que algunos bebés son más tranquilos otros son más enérgicos y notaremos más su peso en la mochila Caboo. Por otro lado, nuestros gustos y necesidades concretas tampoco son iguales. Si vas a usar la Caboo Carrier para portear en casa mientras realizas tareas o te relajas seguramente podrás usarla durante más tiempo que si quieres utilizarla para hacer recados con el coche, pues el tener que ponerte y quitarte al bebé con ella te va a resultar menos práctico que con otras mochilas que funcionen con broches y cintas, más rápidas y prácticas de poner.

Podéis ver en la fotografía inferior como es sencillo dar el pecho a un bebé en la Caboo, en este caso nuestro modelo pesa algo más de 10 kilos y tiene casi 2 años de edad. Como puede apreciarse, el bebé mama sin dificultad alcanzando perfectamente el pecho. En bebés más pequeñitos puede ser necesario estirar bien el tejido para conseguir bajar al bebé hasta la altura que necesitemos.

Caboo Carrier con bebé de 10 kilos
Caboo Carrier con bebé de 10 kilos

 

DESTACA POR

– Adaptable a porteadores desde la talla 34-36 hasta la 44-46.

– Sensación muy amorosa.

– Ideal para los primeros meses de vida.

– Permite hacer piel con piel de una manera muy simple y discreta, colocando al bebé simplemente con un pañal, al porteador le cubriría la mochila Caboo y si hace frío pueden cubrirse ambos desde fuera con una chaqueta o mantita.

– Pesa poco, se pliega bien y puede llevarse en cualquier sitio.

– Amplia gama de colores a elegir.

– Tejido muy suave y agradable.

– Ofrece ventajas de un fular elástico (adaptabilidad, sensación) con las ventajas de una mochila (mayor practicidad, facilidad de uso, no hay que aprender a anudar, etc).

 

PODRÍA MEJORAR

– Periodo de uso corto.

– Aunque el tejido es fino resulta algo calurosa sobre todo para el bebé al ir envuelto en tres capas de tela.

– En algunos porteadores las anillas pueden tender a clavarse, especialmente cuando el bebé va pesando.

 

¿LA QUIERES?

Si te gusta, no olvides que puedes comprar tu mochila Caboo Carrier en nuestra tienda.

[button_orange iconlink=”” url=http://mochilas-portabebes.es/tienda/caboo-carrier]¡Compra ya tu mochila portabebés Caboo Carrier![/button_orange]

 
 
 

No hay comentarios

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.