Beco Soleil modelo Plus One

Análisis mochila portabebés Beco Toddler

Tras varios años disfrutando de la calidad y comodidad de la mochila portabebés Beco Soleil, por fin desde hace unas semanas tenemos una mochila que reúne todas las ventajas de la Beco Soleil pero ahora en talla toddler, es decir, una mochila de dimensiones mucho mayores, pensada para bebés grandotes, que ya podríamos considerar niños (lo que en inglés denominan toddlers). Una mochila muy esperada, que sin duda alguna ha entrado pisando fuerte en la oferta de las mochilas toddler, donde hasta ahora la Tula Toddler tenía un puesto muy destacado.

 

PRESENTACIÓN DE LA MOCHILA BECO TODDLER

La mochila Beco Toddler viene presentada en una sencilla caja de cartón de color claro. La caja es igual para todos los modelos de mochila Beco Toddler, sólo veremos de qué modelo se trata por la pegatina que lo señala en el exterior.

Beco Toddler detalle de la caja

DIMENSIONES DE LA MOCHILA BECO TODDLER

Con un ancho de 43 cm en su base (46 cm si tenemos en cuenta su pre-formado) y un alto de 49 cm, estamos ante una mochila realmente grande.

Beco Toddler vista desplegada

Aunque más adelante haremos una comparativa con la mochila Tula Toddler, ya simplemente comparando medidas vemos cómo la Beco Toddler tiene un tamaño mayor que la Tula Toddler, sobre todo de alto, con 49 cm frente a 45 cm.

 

AJUSTE DE LA MOCHILA BECO TODDLER

Al igual que en la Beco Soleil, la Beco Toddler es una mochila con un excelente ajuste.

Además de la posibilidad de ajustar los tirantes de la mochila con una cinta debajo del brazo (ajuste común en todas las mochilas), la Beco Toddler permite acortar o alargar el tirante en la parte superior de la mochila, es decir, donde éste se une con la parte superior del panel. Este ajuste resulta muy práctico, por ejemplo, para dar el pecho con facilidad, para dar mayor holgura al niño si quiere sacar los brazos o, al contrario, mejor soporte cuando se duerme. En este caso que porteamos a niños de una envergadura y peso considerables este ajuste es muy importante ya que cuanto más pegado a nosotros podamos llevar al niño, más cómodos iremos.

Beco Toddler detalle del ajuste de los tirantes

En la fotografía inferior podemos observar también como el ajuste debajo del brazo no está cosido a la mochila sino que lleva un broche (de tres puntos, especialmente seguro). Esto nos permitiría cruzar los tirantes en nuestra espalda si llevamos al niño delante y poner la mochila a la cadera. En el caso de una mochila toddler probablemente vamos a usar muy poco estas posibilidades ya que a los bebés grandes, por comodidad, solemos llevarlos a la espalda y cruzar los tirantes en nuestro pecho no resultaría agradable. Tampoco la posición a la cadera es una posición que resulte especialmente cómoda con niños de mucho peso, sobre todo teniendo la posibilidad de realizar un porteo simétrico usando ambos tirantes. En cualquier caso, es una posibilidad que añade versatilidad a la Beco Toddler.

Beco Toddler detalle del broche de los tirantes

El cinturón de la Beco Toddler también lleva un broche de tres puntos, especialmente seguro aunque más difícil de desabrochar, muy difícil (por no decir imposible) con una sola mano.

 

USO DE LA MOCHILA BECO TODDLER

La mejor manera de mostraros el uso de la mochila Beco Toddler es con fotos de niños reales, ¿verdad?

En las dos fotografías inferiores podemos ver la mochila con un niño de 3 años y medio que mide unos 95 cm de alto y pesa 14 kilos. Como podemos apreciar, la mochila le da un soporte excelente de corva a corva y recoge totalmente su espalda.

Beco Toddler con niño de 3 años

De hecho, la Beco Toddler resulta incluso alta para un niño de su altura y aunque no tiene dificultad para sacar los brazos debido a la gran flexibilidad del tejido, sí que se puede observar en la siguiente fotografía que el tejido se arruga un poco bajo sus brazos. En nuestro caso no es un problema porque nuestro modelo siempre ha preferido ser porteado con los brazos por dentro, pero la gran altura de la Beco Toddler es un punto a considerar en el caso de niños que necesitan sentirse libres y viajar con los brazos por fuera, valorando que quizá para ellos resulte más recomendable optar por mochilas toddler con un panel más corto.

Beco Toddler con niño de 3 años (2)

A continuación vamos a ver cómo le queda la mochila Beco Toddler a un niño de 6 años que mide en torno a 1.15 m y pesa 18 kilos.

Beco Toddler con niño de 6 años

Como vemos, la mochila Beco Toddler le da un muy buen soporte de la espalda, permitiéndole sacar los brazos con total facilidad. Como es lógico debido a su altura, buena parte de sus muslos quedan fuera del ancho de la mochila, aunque la posición sigue siendo saludable y cómoda.

Por tanto, ¿cuál sería la edad de uso recomendada para la Beco Toddler? Considerando que es una mochila muy alta, creemos que lo ideal sería que el bebé midiera al menos unos 87-90 cm para empezar a utilizarla con comodidad. Beco indica que se puede usar desde los 18 meses, con un mínimo de 9 kilos, pero tras las pruebas de uso y metro en mano, creemos que la gran mayoría de los niños tendrán más de 24 meses cuando tengan envergadura suficiente para usarla, siendo recomendable que pesen al menos unos 11 kilos. Indudablemente, si tenemos niños de complexión pequeña, fácilmente estaremos hablando de 36-42 meses para empezar a usar la mochila Beco Toddler, como es el caso del primer niño que veíamos en las imágenes.

En cuanto a la edad máxima de uso, la Beco Toddler está homologada hasta 27 kilos de peso. En principio, se considera que 20-22 kilos es el máximo que un adulto con una forma media puede llevar con comodidad por lo que probablemente no sea muy frecuente que lleguemos hasta ese peso máximo. En cualquier caso, es un punto a favor de la Beco Toddler que tenga un soporte máximo tan elevado y lo debemos tener muy en cuenta si nuestros niños tienen un peso importante ya que tendríamos la seguridad de no llegar a exceder nunca el límite máximo de soporte del tejido. Teniendo en cuenta sus medidas más que generosas, consideramos que la Beco Toddler se puede usar con comodidad en niños de hasta unos 5-6 años de edad.


DESTACA POR

– Un tejido muy agradable, suave y amoldable al niño. La mochila resulta ligera y nada calurosa.

– Un cinturón que proporciona un soporte agradable, dividido en tres secciones para mejor ajuste, con un ancho de hasta 12 cm.

– Un bolsillo en el cinturón más que suficiente para que quedan unas llaves, unos pañuelos o incluso en smartphone, de forma que en muchos casos podremos salir de casa sin necesidad de llevar bolso.

Beco Toddler detalle del bolsillo del cinturón abierto

– Al igual que la Beco Soleil, la mochila se acompaña de un pequeño bolsito (de 22 cm de ancho por 20 cm de alto) con cremallera, que se puede quitar o poner del panel mediante snaps.

Beco Toddler detalle del bolsito unido al panel

– Excelente ajuste de los tirantes, lo que permite una gran comodidad porteando a niños de un peso importante.

– Tirantes con un acolchado generoso tanto en grosor (2.5 cm) como en superficie que cubren (39 cm). Un acolchado, además, que no resulta nada rígido sino esponjoso y amoldable al porteador.

Beco Toddler detalle del acolchado de los tirantes

– El borde de los muslos está ligeramente acolchado, para mayor comodidad del niño, al igual que la parte superior de la mochila.

Beco Toddler detalle del acolchado de los muslos

– Capucha de buen tamaño y ajustable a la cabeza del niño, que podemos quitar o poner cuando nos parezca oportuno, gracias a los snaps que incorpora.

Beco Toddler detalle capucha unida al panel

– Gomas en los extremos de las cintas para mejorar la estética, evitando que que nos cuelguen demasiado si somos porteadores pequeños.

– Tirantes con broche, que nos permite colocar al niño no sólo delante o detrás sino también a la cadera o cruzándonos los tirantes en la espalda.

 

PODRÍA MEJORAR

Es muy difícil encontrarle algún defecto a la Beco Toddler. Realmente es una mochila completísima: ligera, nada calurosa, con un tacto excelente, un acolchado y ajuste muy buenos, fácil de plegar y muy sencilla de ajustar, perfecta para padres que quieren una mochila sencilla y versátil.

Por ponerle alguna pega. Pero por indicar alguna sugerencia a Beco, nos hubiera gustado que además de apostar por un panel tan alto hubiera ampliado también en varios centímetros el ancho que nos ofrece la Tula Toddler, que hasta el momento ha sido la mochila toddler de referencia.

 

¿TE GUSTA LA MOCHILA BECO TODDLER?

Kangarunga - tenemos tu mochila

 

4 Comentarios
  1. […] – Análisis mochila portabebés ergonómica Beco Toddler. […]

  2. […] se encuentran unas cintas pensadas para facilitar dar el pecho a tu hija, yo todavía lo hago. En esta web han hecho un análisis aún más profundo de la Beco Toddler. Os lo […]

  3. CLAUDIA 18/08/2016 at 16:37 - Reply

    Hola, se puede poner este portabebé como onbu?

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.