Beco Soleil Stella Banner

Análisis mochila portabebés Beco Soleil

Por fin ha llegado a España la mochila portabebés Beco Soleil, avalada por la prestigiosa firma americana Beco.

La mochila Beco Soleil es una mochila muy evolucionada: excelente ergonomía garantizando la posición de ranita y espalda redondeada de manera excepcional, comodidad para ambos, diseño original y lleno de estilo, calidad de materiales, buenos acabados y multitud de detalles prácticos y bien pensados.

 

PRESENTACIÓN

La Beco Soleil viene presentada en una caja de cartón duro.

Beco Soleil caja
Beco Soleil caja

La caja incluye, además de la mochila, las instrucciones de uso con fotos paso a paso y como oferta promocional durante los primeros meses también la capucha.

Beco Soleil instrucciones

 

AJUSTE

El ajuste de la Beco Soleil resulta muy sencillo, pues basta con colocarnos el cinturón, ajustarlo, colocar al bebé y a continuación ajustar las cintas laterales. ¡Listo!.

Beco Soleil parte interior
Parte interior de la mochila Beco Soleil

El cinturón lleva un broche de seguridad de tres puntos. Para abrirlo hay que presionar en tres puntos en lugar de dos como es habitual, lo que en la práctica se traduce en que sea imposible que la mochila se abra por accidente, pues para poder soltar el broche necesitaremos usar las dos manos.

Beco Soleil cierre de tres puntos en el cinturón
Beco Soleil cierre de tres puntos en el cinturón

La Beco Soleil incluye un doble ajuste en sus tirantes, es decir, no solamente el tradicional ajuste bajo los brazos sino también en la parte alta de la mochila, a la altura de la clavícula. Este ajuste es especialmente útil en personas de pequeño tamaño, pues permite que esa parte superior del niño no quede holgada, algo que se nota y agradece más aún cuando llevamos al bebé a la espalda.

Además de facilitar dar el pecho, pues en muchos casos bastará con aflojar esa cinta sin tener que soltar las laterales, también nos permite regularlo si queremos dar holgura al niño para que saque con facilidad los brazos y después re-ajustarlo si se ha dormido, para sostenerlo adecuadamente.

Beco Soleil broche de los tirantes
Beco Soleil broche de los tirantes

Los tirantes de la mochila Beco Soleil no están cosidos totalmente a la mochila en una sola pieza sino que llevan un broche, lo que permite soltarlos y configurarlos a nuestro gusto. De este modo podremos cruzarnos los tirantes o bien ponernos la mochila a la cadera.

El panel de la Beco Soleil mide unos 38 de ancho y unos 40 cm en la parte más alta (37 cm aprox. en la zona más baja, puesto que la parte superior está redondeada). Es, por tanto, una mochila de corte ancho.

 

USO

Varios aspectos nos han gustado especialmente durante el uso de la Beco Soleil:

– Su comodidad. El cinturón es firme y ancho y se amolda muy bien al portador y contribuye a distribuir el peso de una forma homogénea y muy agradable. Incluso usando la mochila durante tiempos prolongados (3-4 horas seguidas con un bebé de 9 kilos) nos hemos encontrado muy cómodos.

Beco Soleil a la espalda

Fantástica ergonomía para el bebé. Por el especial preformado de su panel, la Beco Soleil garantiza muy bien que las rodillas quedan más elevadas que el culete, formando una M perfecta y la espalda queda curvada a la perfección, algo que no siempre se consigue tan claramente con otras mochilas.

Posición de ranita en la mochila Beco Soleil

Su panel, algo más ancho que el de otras mochilas, y sobre todo con un pre-formado muy bien diseñado, permite que los niños mayorcitos viajen muy cómodos durante más tiempo.

– Es una mochila ligera, que pesa poco y que se pliega muy bien.

Beco Soleil plegada
Beco Soleil plegada

 

La mochila Beco Soleil está muy bien pensada y llena de detalles útiles:

– El especial acolchado, grueso pero mullido, de la zona de apoyo de los muslos es muy agradable y se agradece especialmente en verano, cuando nuestros bebés van con menos ropa.

Beco Soleil acolchado para los muslos
Acolchado para los muslos en la mochila Beco Soleil

– El bolsillo, situado en el cinturón, cierra con un velcro muy resistente y además tiene tamaño suficiente para un smartphone y alguna cosilla más, lo suficiente para poder salir a la calle sin tener que llevar un bolso.

Bosillo en el cinturón de la Beco Soleil
Bosillo en el cinturón de la Beco Soleil

–  La capucha no se puede recoger cuando la llevamos puesta y no está en uso, pero el hecho de que se pueda quitar se agradece, pues podremos quitarla y ponerla cuando realmente la necesitemos, evitando un bulto en la zona de la cabeza, que siempre resulta algo molesto sobre todo cuando no se doblan bien para guardarlas.

Beco Soleil capucha

Quitarla o ponerla es tan fácil como usar los tres clicks automáticos que lleva, que quedan ocultos cuando no la llevamos puesta.

El acolchado de la parte alta de la mochila proporciona un soporte envolvente firme y mullido al mismo tiempo, muy agradable para esa zona superior de la espalda de los bebés. Además, su especial forma curvada permite ofrecer soporte en esa parte tan importante para los niños al mismo tiempo que les permite sacar los brazos por los lados con facilidad.

Beco Soleil parte superior

– En el cinturón y en un tirante han colocado una anilla, que permite colgar un chupete en la parte superior o unas llaves en la inferior, por ejemplo. (Podéis ver cómo es la anilla en la foto del bolsillo del cinturón que encontraréis más arriba).

 

DESTACA POR

– Estéticamente los modelos de la mochila Beco Soleil son muy bonitos, originales al tiempo que discretos, combinables y con estilo.

– Es una mochila portabebés suave y bien rematada, se nota la calidad de sus materiales.

– En los modelos que tienen el panel oscuro (marrón chocolate o negro) en la zona interior, no se le pega excesivamente la pelusa.

– Estupendo bolsillo en el cinturón.

– Corte ancho, que permite a los niños viajar cómodos durante más tiempo.

– Buen pre-formado, garantizando muy bien la espalda redondeada y mantener las rodillas ligeramente más elevadas que el culete.

– Capucha de quita y pon.

– Posibilidad de comprar múltiples accesorios a juego.

– El cinturón tiene una longitud de acolchado muy amplia. En un porteador pequeño (talla 34-36) le cubre prácticamente toda la cintura, algo que se nota.

– Cinturón firme y ancho, que garantiza una buena sujección y una mayor comodidad que otras mochilas. El peso se distribuye muy bien y resulta cómoda incluso en usos de varias horas, sin sobrecargar ningún grupo muscular.

 

PODRÍA MEJORAR

– El rango mínimo en el que empieza el cinturón. Para un porteador menudo, como es mi caso, para llevar la mochila alta (por ejemplo porque voy a portear a la espalda) debo llevar el cinturón ajustado al máximo.

– Sería estupendo que se acompañara de una funda o al menos que estuviera disponible por separado.

 

¿LA MOCHILA BECO SOLEIL ACABA DE ENAMORARTE?

Kangarunga - compra aquí tu mochila portabebés

1 Comentario
  1. […] Puedes leer más sobre ellas. No te pierdas nuestro análisis sobre la mochila Boba Carrier 3G y nuestro análisis a fondo sobre la mochila Beco Soleil. […]

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.