Pognae modelo Mild

Análisis de la mochila portabebés Pognae

La mochila portabebés Pognae destaca por sus preciosos diseños, su suavidad y por ser una de las mochilas más frescas del mercado. Aún no muy conocida en nuestro país es sin embargo una mochila muy completa y con una excelente relación calidad-precio. Os contamos nuestras impresiones sobre ella:

PRESENTACIÓN

La mochila Pognae viene presentada en una caja de cartón tipo maletín. Al abrir nos encontramos con la mochila y sus accesorios, así como el libro de instrucciones. Os mostramos esos primeros momentos abriendo la caja con un vídeo que hemos grabado en Vine:

El modelo que hemos elegido nosotros es el modelo Elephant, un precioso modelo que combina colores claros con un elegante estampado de pequeños elefantitos.

Detalle Pognae modelo Elephants

AJUSTE

La Pognae es una mochila muy sencilla de ajustar. Una vez colocado el bebé, basta con que tiremos de las cintas laterales para dejar la mochila a nuestra medida y la del niño. Aunque ciertamente el hecho de que una mochila portabebés permita ajustarse en muchos puntos es algo a considerar, el ajuste con apenas dos cintas alterales también es una baza para aquellos que buscan un portabebés que se ajuste en un segundo y muy sencillo.

El panel tiene unos 30 cm de ancho, es decir, es una de las más mochilas con panel más estrecho de entre las pensadas para bebés que ya se sostienen solos. Nuevamente esto puede considerarse un punto a su favor o un punto en su contra. Es interesante en tanto que cuanto más estrecho sea el panel antes podrá colocarse a un bebé en la mochila sin forzar la apertura natural de sus piernas pero, en contrapartida, antes rebasarán las corvas del niño el ancho de la mochila por lo que quizá en niños mayorcitos se echen de menos unos cuantos centímetros de más.

En cuanto al alto, la mochila mide unos 38 cm en su punto más alto lo que la convierte en una de las mochilas más altas de su segmento. En este sentido, que una mochila sea alta permite recoger mejor la espalda y cuello del bebé durante más tiempo sin necesidad de usar la capucha, algo que nosotros valoramos especialmente pues nuestro hijo pequeño (al que más porteamos) no es un niño grande. Pero nuevamente esto supone un inconveniente cuando el bebé quiere sacar los brazos por fuera, pues si el panel es alto le resulta un poco dificultoso, al menos en relación con otras mochilas con paneles sensiblemente más bajitos (por ejemplo, la mochila Manduca con su panel recogido mide unos 4 cm menos de alto).

Mochila Pognae a la espalda

Mochila Pognae delante

Si estáis interesados en comparar las medidas de la mochila Pognae con las de otras mochilas similares, podéis leer nuestra comparativa entre la mochila Manduca, la Ergobaby Original y la Boba Carrier 3G.

Los tirantes de la mochila incorporan un broche, de forma que se pueden soltar y volver a abrochar según nuestras necesidades. Podemos cruzarlos y también podremos ponernos la mochila a la cadera, algo que le añade una versatilidad muy interesante a la mochila Pognae.

Pognae broche tirantes

Los extremos de las cintas incorporan una goma para poder recoger lo que nos sobre, lo que mejora la estética de la mochila.

USO

No decepciona durante su uso. La mochila es cómoda, el cinturón se ajusta muy bien y resulta suave y amorosa al tiempo que ligera.

Destaca por la novedad que supone que su panel se pueda bajar, desabrochando la cremallera que incorpora, dejando al descubierto una zona de malla enrejada por la que puede circular libremente el aire.

Mochila Pognae panel bajado

Mochila Pognae panel bajado

El interior de la mochila también es bastante peculiar. Como se puede apreciar en la fotografía, tanto los tirantes como el cinturón están confeccionados en su parte interna con el mismo tejido de malla que la parte central del panel, lo que permite que resulten frescos, ligeros y especialmente transpirables.

Mochila Pognae en su interior

Estas dos novedades así como lo fino de su panel la convierten en una de las mochilas más frescas del mercado.

Bajar el panel y sujetarlo es muy sencillo. Basta con descorrer la cremallera y al enrollar esa pieza de tela podremos unirlas con un velcro estratégicamente ubicado en el cinturón de la mochila.

Mochila Pognae detalle del velcro

La mochila se pliega muy bien sobre si misma gracias a lo finito que es su panel. Esto, unido a su ligereza, hace de ella una de las mochilas más cómodas a la hora de transportarlas y también a la hora de dejárnosla puesta mientras el niño está en el suelo.

Mochila Pognae plegada

ACCESORIOS

La mochila portabebés Pognae es una mochila muy bien pensada. Se acompaña de un monedero con cremallera, a juego, que puede introducirse en la cinta de la mochila y de un reposacabezas, que no nos gusta excesivamente (resulta un poco rígido y su uso puede sustituirse por el propio soporte de la mochila o, en su caso, de la capucha).

DESTACA POR

– Muy suave.

– El panel es uno de los más finos del mercado.

– Su exclusivo panel con cremallera, que permite dejar al descubierto una zona de malla enrejada de gran transpiración.

– Preciosos diseños, originales y elegantes al mismo tiempo.

– Detalles muy cuidados.

– Permite tres posiciones, es decir, no sólo delante y a la espalda sino también a la cadera.

– Pesa muy poco y se pliega muy bien, es una de las más ligeras de su segmento.
 

PODRÍA MEJORAR

– Aunque el monedero adicional es buena idea, sería de agradecer que la mochila tuviera algún bolsillo integrado.

– Pensando en llevar niños grandes, un par de centímetros adicionales de ancho de panel no estarían mal.

¿LA QUIERES?

Si te ha gustado, puedes ir a nuestra tienda y consultar la mochila portabebés Pognae.

5 Comentarios
  1. […] ¿Quieres conocer más sobre esta estupenda mochila? No te pierdas nuestro análisis a fondo sobre la mochila portabebés Pognae. […]

  2. […] Puedes leer más sobre ellas. No te pierdas nuestro análisis sobre la mochila Boba Carrier 3G y nuestro análisis a fondo sobre la mochila Pognae. […]

  3. […] podéis ver en el análisis a fondo de la mochila Pognae, el único inconveniente que quizá se le pueda poner es que es algo estrecha, por lo que si tu […]

  4. Teté 03/02/2016 at 20:00 - Reply

    Quiero una mochila para llevar a mi bebé durante todo el tiempo, sin tener q ir comprando otra a medida q crezca, (no me gustan los fulares ni nada de eso). Me encantan los diseños de la Beco y la Pognae, aunque también he visto la Physiocarrier (no tan bonita, je, je). No se si habrá alguna otra de similares características (fácil de poner, q dure desde bebés hasta los 20 kilos, etc.)
    Me vendría bien una ayudita para decidirme. Mi hijo tiene 1 mes y pesa 4’5 kilos.
    Gracias

    • Eva - Kangarunga 03/02/2016 at 20:04 - Reply

      Hola Teté,

      Las tres mochilas que has seleccionado son mochilas cuyo uso ideal es a partir de unos 5-7 meses, cuando el bebé ya tiene una cierta envergadura, sostiene bien la cabeza y posiblemente se sostenga sentado por si sólo. Hasta los 7 kg tendrías que usar un reductor, en el caso de las que comentas, un cojín. El uso de cojines reductores tiene ciertos inconvenientes por lo que nosotros preferimos recomendar mochilas más adaptables cuando estamos hablando de un recién nacido como es el caso de tu hijo. Si quieres que veamos tu caso con más calma puedes escribirnos a hola@kangarunga.es y así te asesoramos en todo lo que necesites.

      Un saludo.

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.