Buzzidil talla XL modelo Dragonfly Eclipse

Análisis de la mochila portabebés Buzzidil (talla estándar)

Las mochilas Buzzidil son unas estupendas mochilas portabebés ergonómicas evolutivas confeccionadas en tejido de fular, cuyo panel puede ajustarse tanto en ancho como en alto, de manera que crecen con el bebé.

Para garantizar un mejor ajuste a la envergadura y momento evolutivo del bebé, las mochilas Buzzidil están disponibles en tres tallas:

En este análisis que hoy os ofrecemos hemos escogido una Buzzidil de talla estándar.

 

MEDIDAS DE LA MOCHILA BUZZIDIL TALLA ESTÁNDAR

La mochila Buzzidil permite dos ajustes:

  • El del porteador.
  • El del bebé, ya que ajustando el ancho y el alto de la mochila vamos a poder adaptarla al tamaño que tenga en cada momento.

El panel de la mochila Buzzidil de talla estándar puede adaptarse:

  • En ancho, desde 21 cm de mínimo hasta 43 cm de máximo.
  • En alto, desde 32 cm de mínimo hasta 42 cm de máximo.

El cinturón de la mochila puede adaptarse desde unos 67 cm de mínimo hasta 1.20 cm de máximo.

 

AJUSTE DE LA MOCHILA BUZZIDIL

Como decíamos en el punto anterior, una de las características que hacen tan especial a la mochila Buzzidil es que su panel puede adaptarse muy bien al bebé e ir creciendo conforme el bebé se va haciendo mayor.

En la foto hemos señalado los tres cordones de que dispone el panel, que nos permiten ajustar el ancho (desde 21 cm de mínimo hasta 43 cm de máximo en esta talla estándar que analizamos), el alto (desde 32 cm de mínimo hasta 42 cm de máximo en la talla estándar) y también “fruncir” la parte superior del panel, para darle mejor soporte a la cabecita del bebé.

Mochila Buzzidil detalle ajustes

Con estas medidas, la talla estándar de Buzzidil se recomienda para bebés desde unos 2-3 meses de edad (unos 5.5 kg de mínimo, aunque la homologación de la mochila está en 3.5 kg, pero para bebés más pequeñitos serían preferible la talla Baby, cuyo panel es más pequeño).

El soporte máximo de la mochila es de 18 kg, por el tamaño del panel recomendamos su uso hasta unos 2-3 años (para niños más grandes tendríamos la Buzzidil en talla XL, cuyo panel es mayor).

Además de adaptar el panel al tamaño del bebé, Buzzidil nos permite acoplar los tirantes de forma distinta si estamos ante bebés más o menos pequeños:

  • Si el bebé es menor de 6-8 meses, los tirantes deben unirse al cinturón de la mochila, tal como vemos en la fotografía.

Mochila Buzzidil Estándar - Enganche tirantes bebé menos de 6 meses

  • Si el bebé es mayor de 6-8 meses, los tirantes se unirán al panel, tal como vemos en la imagen inferior.

Mochila Buzzidil Estándar - Enganche tirantes bebé mayor de 6 meses

 

EDAD DE USO RECOMENDADA

Aunque ya lo hemos desarrollado en el punto anterior, os vamos a mostrar ahora la mochila Buzzidil en talla estándar con bebés de diferentes edades, para poder valorar qué edad de uso recomendamos, vistas ya las medidas como las hemos detallado anteriormente.

En la fotografía inferior vemos la Buzzidil de talla estándar con un bebé muy pequeñito, que estaría justo en el mínimo para empezar a usar la mochila. De hecho, aún con los ajustes apretados al máximo se observa quizá que el ancho de la mochila se le arruga un poquito en las corvas, para este bebé sería preferible la talla inferior (la talla Baby) aunque podría empezar a usar ya esta talla.

Mochila Buzzidil talla estándar con bebé pequeño

 

A continuación vemos la mochila Buzzidil de talla estándar con un bebé que ya supera los 6 meses, el ajuste es estupendo con su complexión.

Mochila Buzzidil talla estándar

Por último, vamos a ver cómo le queda la mochila Buzzidil de talla estándar a un bebé toddler, es decir, con un bebé que, aunque está dentro del peso máximo homologado, supera los 3 años.

En la imagen inferior apreciamos que si bien el soporte de la espalda sigue siendo bueno y aún se conserva una posición de ranita aceptable, la parte de muslo que sobresale del ancho de la mochila es considerable.

Mochila Buzzidil talla estándar con toddler

En la imagen de perfil se observa aún mejor el escaso soporte que le da ya la mochila a los muslos. Para este niño (que en el momento de la foto pesaba 14 kilos escasos y medía unos 93 cm) sería preferible la Buzzidil en talla XL.

Mochila Buzzidil talla estándar con toddler vista lateral

 

En definitiva, recomendamos la talla estándar de Buzzidil para bebés desde unos 2-3 meses hasta unos 2-3 años.

 

CAPUCHA DE LA MOCHILA BUZZIDIL

La capucha de la mochila Buzzidil resulta muy versátil, por lo que bien merece un apartado sólo para analizarla.

Como vemos, estamos ante una capucha de gran tamaño, que a menudo ofrece unos preciosos y originales estampados, como el del modelo Chestnut Hills que elegimos para esta review.

Mochila Buzzidil Estándar detalle capucha estampada

 

Como vemos en la imagen inferior, la capucha se puede ajustar tanto en ancho como en alto, para poder adaptarse adecuadamente al tamaño de la cabeza del bebé.

Mochila Buzzidil Estándar detalle de los ajustes de la capucha

Si no la vamos a usar, gracias a los enganches de la mochila podemos llevarla recogida, ayudando incluso a dar mejor soporte a la cabeza o nuca del bebé.

Mochila Buzzidil Estándar detalle de la capucha recogida

De hecho, si vemos que en algún momento el panel de la mochila se nos queda corto y/o queremos darle un mejor soporte a la cabeza de nuestro bebé, podemos hacerlo utilizando los enganches que lleva para ello. Lo apreciamos en la siguiente fotografía.

Mochila Buzzidil Estándar detalle del soporte extra con la capucha

Si nuestro bebé se ha dormido y queremos darle un soporte mayor, o protegerle del viento o del sol, la capucha tiene un tamaño adecuado gracias a las posibilidades de ajuste que incorpora.

Mochila Buzzidil Estándar detalle del soporte de la cabeza con la capucha

 

LO MEJOR ES…

– La excelente adaptabilidad al bebé.

– La calidad de los tejidos y la suavidad que ofrece.

– Su versatilidad tanto de ajuste de los tirantes como posiciones que permite (delante, a la espalda o a la cadera).

 

PODRÍA MEJORAR…

El ajuste a porteadores pequeños, que queda solucionado con la nueva versión, tal y como os contamos en el post donde os explicamos la llegada de las nuevas Buzzidil Versatile.

 

¿Te gusta la mochila Buzzidil? ¡Es fantástica!

Kangarunga - tenemos tu mochila

No hay comentarios

Deja tu Comentario

Your email address will not be published.