Amazonas Smart Carrier modelo Blueberry

Análisis de la mochila portabebés Amazonas Smart Carrier

La mochila portabebés Amazonas Smart Carrier es una de las últimas mochilas ergonómicas que se han incorporado a nuestro mercado y una de las más destacables, pues permite llevar a nuestros bebés desde las primeras semanas de vida con todas las prestaciones de una mochila ergonómica junto con un buen diseño, muchos detalles útiles y un precio muy ajustado.

 

PRESENTACIÓN

La mochila Amazonas Smart Carrier viene presentada en una caja con forma de maletín, en la que se indica el modelo que hemos elegido, en este caso, el modelo Earth, que combina el marrón con el azul de la capucha.

Amazonas Smart Carrier caja

Nada más abrir nos encontramos con las instrucciones en varios formatos e idiomas, muy bien protegidas en una bolsita transparente.

Amazonas Smart Carrier interior de la caja

Si levantamos esa bolsita, debajo nos encontramos la mochila, igualmente muy bien protegida en una bolsita de plástico transparente.

Amazonas Smart Carrier interior de la caja

AJUSTE

La Amazonas Smart Carrier es una mochila muy fácil de utilizar. Tan sólo tendremos que ajustar su cinturón, colocar al bebé y una vez abrochada la cinta que une sus tirantes, ajustarlos.

Precisamente su sencillez es una de sus principales bazas aunque, obviamente, cuantos menos ajustes permite una mochila menos adaptable resulta.

La longitud de su cinturón alcanza hasta los 145 cm, por lo que puede adaptarse muy bien a portadores de complexión fuerte, pero por contra el mínimo al que puede regularse son 90 cm. Esto hace que en portadoras de pequeño tamaño como es mi caso termine montando las zonas acolchadas del cinturón para poderlo ajustar convenientemente.

Amazonas Smart Carrier broche del cinturon

Ajustando el cinturón hasta el máximo que permite me queda un poquitín grande, por lo que en mujeres de talla inferior a una talla 36 es posible que tuvieran problemas de ajuste.

Un detalle interesante que llevan las hebillas de la Amazonas Smart Carrier y que se puede apreciar en la foto superior es un cierre de seguridad adicional, pues si lo deslizamos impedimos que el broche se pueda abrir por más que presionemos.

Su panel incluye una zona elástica, que permite ajustarlo desde unos 26 cm a unos 33 cm aproximadamente.

Amazonas Smart Carrier ajuste del ancho panel

El elástico permite que el panel ceda más o menos en función del tamaño y peso del niño, ajustándose a él automáticamente.

El panel de las mochilas Marsupi Plus (una de las mejores mochilas portabebés desde el nacimiento) mide unos 25 cm de ancho, es decir, que la Amazonas Smart Carrier tiene un mínimo algo superior (aproximadamente unos dos centrímetros de diferencia entre una y otra). Sin embargo, hay una diferencia a considerar: las Marsupi Plus incluyen una cinta para reducir ese ancho cuando vamos a llevar bebés recién nacidos y/o muy pequeños, para adaptarse mejor a las necesidades de éstos y en ningún caso forzar la apertura de sus piernas. Esta cinta se echa en falta en la Amazonas.

Por tanto, aunque podría usarse desde el primer día pues no todos los bebés nacen con el mismo tamaño y peso, creemos que su uso idóneo comienza cuando el bebé ya tiene unas semanas de vida, quizá incluso dos o tres meses, valorando siempre la complexión del niño. Siempre debemos priorizar que el bebé tenga el soporte adecuado y, en este caso, que la apertura de sus piernas no se vea forzada por un ancho excesivo del panel.

 

USO

Después de usarla intensivamente tanto dentro como fuera de casa, estamos más que satisfechos con su uso.

Amazonas Smart Carrier

Destaca por ligera y fina. Es una mochila que pesa muy poco y tiene un tamaño bastante reducido, algo que un porteador pequeño como es mi caso nota mucho. Comparada con una mochila de mayor tamaño, como podría ser la Ergobaby Originalme siento más ligera y con más movilidad con una mochila más pequeña y menos voluminosa.

Nos ha gustado especialmente lo fino que es su panel, de algodón, pues nos ha resultado fresco incluso en días que ha hecho bastante calor. Es una buena recomendación para el verano, por tanto.

Algo que debemos mencionar es que su panel se beneficia del uso continuado,que le proporciona algo de doma, ya que las primeras veces nos pareció algo rígido. En unos pocos usos tanto el panel como la capucha se sienten mucho más suaves y flexibles, incluso después de haberla lavado.

Los tirantes disponen de broches, es decir, que se pueden soltar y conectar como queramos, de forma que podemos cruzarlos a la espalda o bien ponernos la mochila a la cadera.

 

ACCESORIOS

La Amazonas Smart Carrier es una de las mochilas más completas del mercado.

Dispone de un bolsillo en su cinturón, en uno de los lados, que se cierra con click en dos posiciones.

Amazonas Smart Carrier bolsillo

Si bien no es un bolsillo grande (a nosotros no nos cabe el smartphone), es suficiente para unas llaves, un DNI, un pañuelo o unas monedas.

Su capucha está integrada en la mochila, de modo que no se puede quitar ni tampoco guardar, pero se puede fijar en el cinturón si así lo deseamos.

La mochila Amazonas Smart Carrier se acompaña de protege tirantes en tejido de toalla, para resguardar esa zona de la mochila de la suciedad, de modo que podamos lavarlas por separado sin tener que lavar la mochila entera.

Además, es de las pocas mochilas portabebés ergonómicas que incluye de una bolsa para su transporte, algo que resulta muy práctico, pues además es una mochila ligera y que se pliega en muy poco espacio. No obstante, le ponemos una pega a la bolsita: es un poco pequeña y hay que plegar bien la mochila para poder meterla con facilidad, si no entra demasiado justo. Se agradecería que la hicieran un par de centímetros más ancha.

Amazonas Smart Carrier bolsa

 

DESTACA POR

– Ligera.

– Fresca.

– Se pliega en poco espacio.

– Muy completa.

– Un precio muy ajustado.

 

PODRÍA MEJORAR

– Los tirantes serían más agradables si estuvieran más acolchados y al acolchado fuera más flexible.

– Los acabados podrían estar más cuidados, no son lujosos como en otras mochilas de gama alta.

 

¿LA QUIERES?

Si te gusta la Amazonas Smart Carrier, puedes comprarla aquí